Conectarse

Recuperar mi contraseña

Septiembre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario


Técnicas, Tipos y Evolución

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Técnicas, Tipos y Evolución

Mensaje por Blizzard White el Vie Dic 16, 2011 9:13 am

Técnicas.

Se consideran técnicas a movimientos especiales realizados utilizando el aura o poderes elementales en general, una técnica sigue un patrón más o menos específico y requiere de cierto grado de dominio de los poderes del usuario, aquellos capaces de utilizar técnicas de forma natural son Aurales, Hinser, Jatukh y Quinéticos, si bien los últimos no son dependientes de ellas, son capaces de realizarlas, por su lado, aquellos que no pertenezcan a dichas clases serán capaces de ejecutar técnicas mediante objetos que les den poder, tales como distintas armas que posean propiedades especiales o alma.

Magia.

Además de las técnicas existe otra clase poder que invoca el del aura, la magia, mediante hechizos o conjuros, existe la capacidad de realizar distintas cosas que pueden ir desde lo ofensivo a otras actividades de distintas clases, si bien la magia se distingue de las técnicas, puede utilizarse con los mismos fines.

____________________________________________________________________

Clasificación de Técnicas.


Aurales/Jatukh/Hinser.


> Ofensivas.

- Por Tipo.

---> Físicas: Técnicas ofensivas que hacen uso del cuerpo directamente, utilizan sobre todo el indicador de Ataque Físico, pero también requieres de Esp. en cantidades menores.

---> Especiales: Técnicas de ataque a distancia, funcionan a través de la canalización de energía, por tanto usan el indicador de Esp. Aunque además hacen uso de Ataque Físico en menores cantidades.

- Por Nivel.

---> Regulares: Aquí se clasifica cualquier técnica que no tenga ningún requerimiento para usarse.

---> Giga: Las Técnicas de Nivel Giga o Giga Attacks, son técnicas definitivas que requieren de un estado especial para usarse.


> Defensivas.

---> Físicas: Las defensas físicas hacen uso del indicador de Defensa y Resistencia, el usuario usa mas que todo su propio cuerpo para detener un ataque, puede requerir pequeñas cantidades de Fuerza Física o Esp.

---> Especiales: Hacen uso de la Defensa y el Esp., estas técnicas suelen ser consideradas barreras elementales. 


> Evasivas.

---> Regulares: Las evasiones regulares utilizan la velocidad del usuario para esquivar ciertos tipos de técnicas, además pueden hacer uso de algo de Esp. para potenciar su velocidad mas allá de lo normal.

---> Trucos: Los trucos son un tipo de evasión que usa mas que todo el Esp. mas no causan daño, tampoco suelen requerir específicamente de la Velocidad, ya que son formas de energía que engañan al rival.


> Contraataque.

---> Físico: Considerados los mejores reflectores, el contraataque físico permite usando los indicadores de Defensa, Resistencia y Ataque Físico, resistir un Ataque Especial o Físico, aunque sobre todo el primero, devolviéndolo con mas fuerza sin usar mucho de su Esp.

---> Especial: Son barreras de uso complejo que moldean exclusivamente ataques especiales, para deformar un ataque y devolverlo con mas fuerza.


> Evasiones Híbridas. (Evasión + Contraataque)

---> Físicas: Utilizan el indicador de Velocidad mas que todo, consisten en primero evitar un ataque enemigo y luego atacarlo físicamente.

---> Especiales: Pueden variar usando Velocidad o Truco para evitar un ataque especial enemigo, para durante la maniobra, atacarlo usando el Esp.


> Apoyo.

---> Especiales: Son técnicas que no son directamente ofensivas ya que son transferencias de energía sincrónica, que ayudan a potenciar una técnica ofensiva física o especial de un aliado, e incluso darle un elemento extra durante su uso.



• Magia.

- Conjuro: Los conjuros son hechizos pre-hechos con energía mágica, canalizados en forma de que al recibir el poder mágico del usuario, puedan activarse, generalmente en papel, es particularmente útil para las clases no-ofensivas, también hay formas de hacer conjuros con propósitos no-ofensivos, al requerir tiempo para fabricarse, los conjuros no pueden fabricarse en plena batalla.

- Hechizos: Los hechizos pueden funcionar de distintas formas, son el producto de la canalización del aura de la naturaleza por parte de los usuarios, los Hechizos Base son las formas predeterminadas de hechizos que generalmente aprenden primero los Magicians, aunque más adelante son capaces de realizar Hechizos Personales, creados con experiencia propia.


> Ofensiva.

---> Elemental: Magia elemental, de uso exclusivo de los Hechiceros, hace uso de su Esp.

---> Energética: Magia básica de baja potencia que usa aura pura aelemental, generalmente de bajo poder ofensivo, puede ser usada por todas las clases de Magicians.


> Defensiva.

---> Regular: Magia defensiva que hace uso de la Defensa y El Esp. de los usuarios, es exclusiva de los Clérigos.


> Apoyo.

---> Regular: Magia potenciadora que incrementa la Fuerza, Velocidad, Defensa, Resistencia o Esp. de un aliado, exclusiva de los Clérigos.

---> Synchro: La Magia Sincrónica es usada por cualquier clase de Magician, permitiendo darle mas fuerza a un hechizo de un aliado o combinar fuerzas con otros, incluso si éstos pertenecen a otras clases.

---> Curativa: Magia con capacidades curativas que utiliza el Esp. del usuario, exclusiva de los Clérigos.


> Invocación.

---> Invocación Animal: Hechizos con la capacidad de invocar criaturas animales de Aether y controlarlas, exclusivas de los Invocadores.

---> Vardoger: Los Vardogers son invocaciones personales, únicas para cada Magician, sin importar su clase, estos son mortales y tienen una fuerte conexión con su usuario, si un Vardoger muere, su usuario perderá gran parte de su fuerza vital y le costará mucho recuperarla.

____________________________________________________________________

Las técnicas tienen la capacidad de evolucionar con su uso y maestría, una persona puede mejorar el dominio y poder de su técnica sin cambiarla del todo, esto se conoce como evolución, cualquier técnica posee la capacidad de evolucionar siempre y cuando se cumplan los requisitos para que esto se de.

Nota: La tabla de tasa de evolución mostrada a continuación posee números de datos de uso que son irrelevantes de manera canónica y están colocados expresamente para un control matemático del sistema RPG.

Tasa de Evolución.

Evolución lenta: Las técnicas de evolución lenta tardaran 50 usos en evolucionar de etapa.

Evolución media: Las técnicas de este tipo tardan 40 usos en evolucionar.

Evolución rápida: Las de evolución rápida evolucionan solo en 25 usos.

Ramas Evolutivas.

Técnicas Versionadas.

Las técnicas versionadas aumentan 37,5 veces su poder por cada evolución, teniendo su evolución máxima 75% mas poder que la técnica original.

Código:
Original -> V2 -> V3

Técnicas Graduales.

Las técnicas graduales tienen 5 grados de poder, aumentando en cada una una cuarta parte del poder inicial, siendo su evolución máxima el doble del poder de la técnica inicial, están reservadas a los tipos fuertes de técnicas y a los Giga Attacks.

Código:
Original -> G2 -> G3 -> G4 -> G5

Técnicas Simples.

En el caso de estas el sistema de evolución es un tanto menos avanzado que en las versionadas y graduadas, obteniendo un 25% mas que con su poder original que con cada evolución.

Código:
Original -> New -> True -> Overloaded

Técnicas Radicales.

Este tipo de técnicas aumentan un 25% de poder con respecto a su poder inicial, siendo el poder de su evolución final un 75% mas fuerte que el de la versión original.

Código:
Original -> D -> F -> Z

Evolución Final.

La evolución final se obtiene tras llegar a el nivel máximo de maestría de una técnica, por lo general viene acompañada de algún efecto de deformación o cambio ligero en la técnica que demuestra su estado.

En el sistema RPG de forma no-canónica se obtiene al enlazar una piedra espiritual a una técnica y usarla 50 veces tras ello, aumenta un 50% el poder de la técnica con respecto a la de su evolución final, no importa si es G5, V3 u Overloaded, en le caso de las Z solo evolucionan en ZX.

Máxima (Overloaded, V3 o G5)  -> X
Máxima (Overloaded, V3 o G5) -> Unleashed
Z -> ZX




Invitado, Bienvenid@ a Aether: The World of the Endless Journey.
Cool Off!
Reglas del Foro // Reglas del Rol // Personajes e información para su creación
avatar
Blizzard White

Masculino Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 17/11/2011
Edad : 22
Localización : Venezuela.

Personajes
Personajes:
Puntos de Vida.:
100/100  (100/100)
Puntos de Poder.:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario http://aether.rpgboard.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.