Conectarse

Recuperar mi contraseña

Noviembre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario


Enciclopedia de Especies de Aether

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Enciclopedia de Especies de Aether

Mensaje por Blizzard White el Sáb Dic 10, 2011 5:54 pm

A continuación se encuentra la Enciclopedia de Especies de Aether, compuesta de información acerca de las criaturas que habitan este mundo, en el apartado de basamento biológico se encuentran las especies animales reales extintas o existentes en las que puedan estar basadas.

Moluscos.

- Ortoceo.

El Ortoceo es un molusco cefalópodo, cuyo aspecto es vagamente similar a un calamar, posee 10 tentáculos y grandes ojos, que salen desde un caparazón similar a un cono, cazan peces y hasta otros moluscos, distintas subespecies habitan en toda clase de aguas.

Longitud: Entre 1 y 2 Metros.
Coloración: Gamas de grises y colores rojizos y blanco y manchas en ocasiones café o naranja en el caparazón.
Basamento Biológico: Orthoceras.

- Gigacrinis

Molusco cefalópodo de 16 tentáculos y caparazón cónico similar al de su pariente mas pequeño, el Ortoceo, habita las profundidades del océano, raras veces sale a la superficie, ya que pese a que tiene una enorme fuerza física, está mejor adaptado a este entorno, cazan peces enormes y comparten habitad con el Anomarudon que es otro cazador gigante del mar, por tanto entran en conflicto, aunque en ocasiones pueden ser cazados por algunos dragones y Leviathanes.

Longitud: 50 Metros.
Coloración: Rosa grisáceo y Gris el caparazón.
Basamento Biológico: Cameroceras, Architeuthis.

- Mortirrus.

Cefalópodo de gran tamaño similar a un calamar, al final de sus tentáculos posee una combinación de ventosas y protuberancias duras y filosas, habitan en las profundidades y es difícil encontrarse con uno en la superficie, se dice que es imposible sobrevivir a un encuentro con uno en mar abierto.

Tamaño: 14-23 M.
Color: Azul oscuro con manchas naranja.
Basamento Biológico: Architeuthis.

- Nadilus.

Son cefalópodos que comen animales pequeños o en descomposición, que poseen 20 tentáculos muy cortos, tienen un caparazón enrollado de forma que parece una espiral, tienden a ser algo lentos nadando, aunque pueden propulsarse con chorros de agua, se defienden lanzando una cortina de tinta.

Longitud: 50 Cm - 1 M.
Coloración: Caparazón blancuzco con rayas café, piel del mismo color blancuzco.
Basamento Biológico: Nautiloidea.

- Aritenes.

Cefalópodo emparentado con el Ortoceo, en lugar de tener un caparazón cónico, tiene forma de espiral y tienen en la entrada de la misma una especie de pestaña, que cierra la concha cuando se ocultan dentro, viven en las zonas profundas y conviven con los animales mas grandes, como el Gigacrinis.

Longitud: 4 Metros.
Coloración: Gris y verde en el caparazón, piel blanquecina rosada.
Basamento Biológico: Ammonoidea.

- Ruffala.

Molusco octópodo pequeño, habitan a gran profundidad y son extremadamente tímidos, por lo que pasan la mayor parte del día escondidos, sin embargo su mordedura posee un veneno muy fuerte, el cual usan para cazar, que tarda en surtir efecto entre una a dos horas en animales grandes.

Longitud: 50 Cm.
Coloración: Tienen piel amarillenta, con triángulos rojos en su piel.
Basamento Biológico: Hapalochlaena.

- Helikos.

Es un caracol de gran tamaño que vive en bosques pantanosos muy apartados, es carnívoro, y dispara ácido y distintas toxinas para diluir a sus presas o capturarlas.

Longitud: 2 Metros.
Coloración: Amarillo con manchas café grandes.

- Cochta.

Caracoles marinos de caparazón oscuro, pese a su pequeño tamaño tienen un sistema de caza muy eficaz, poseen en su interior una glándula venenosa que está conectada con un sifón que tiene apariencia de cañón por el cual disparan una especie de dardo, que posee un veneno letal, con el que puede llegar a matar en cuestión de segundos a un animal pequeño, su veneno es tan fuerte como para matar a un humano.

Longitud: 40 Cm.
Coloración: Amarillo pálido, caparazón beige.

- Barelsma.

Especie de babosa con caparazón en la cabeza, pese a su velocidad es bastante fuerte, es puro musculo, ademas deque su veneno es muy fuerte, puede matar a un humano normal de una sola picada, tiene un órgano retráctil que lanza pro la boca para lanzar el veneno.

Tamaño: 2 M.
Color: Blanco, Caparazón amarillo.

- Strilx.

Es una babosa de gran tamaño, de actividad nocturna y se desplaza lentamente, no son peligrosas directamente, pero el moco que secretan es altamente venenoso, además utilizan esto para cazar otros animales de los que difícilmente puedan tocar.

Longitud: 4 Metros.
Coloración: Negro con motas amarillas.

- Usk.

Especie ostra muy común, su tamaño no esta determinado y depende de donde viva, algunas son de tan solo unos centímetros y otras pueden medir varios metros, viven filtrando pequeños organismos del agua.

- Cyncla.

Ostra bastante famosa por su sabor, son muy raras y difíciles de encontrar, con el tiempo generan pequeñas piedras preciosas que se venden a altos precios en las joyerías, cambian de sexo aproximadamente 20 veces durante su vida.

Longitud: 20cm-2 Metros.

- Plecla.

Almeja gigantesca, viven incrustadas y pesan unos 450 Kg, tienen grandes ondulaciones en su concha, ofrece cobijo a las algas y se toma del alimento que estas producen.

Longitud: 1-3 Metros.
Coloración: Colores oscuros, pero no suele notarse demasiado bien bajo el agua al estar rodeada de algas.

- Maidera.

Es un extraño braquiopodo, se oculta en un caparazón de cinco agujeros y saca sus largos brazos de estrella  cuando va a moverse o a cazar, bajo el caparazón tiene una abertura donde tiene su boca de dientes aserrados, es carnívoro, sobre todo es acuático, aunque también se puede mover en tierra, pero solo habita las profundidades del océano.

Tamaño: Con los tentáculos retraídos solo el caparazón: 4 M. Con los tentáculos extendido: 20 M.
Color: Caparazón: Gris. Tentáculos: Naranja.

- Testabolgan.

Extraños moluscos terrestres, dan la impresión de ser simples bulbos dobles con un par de extrañas raíces, realmente son calamares adaptados a tierra, con caparazones similares a los de otros moluscos del mar, la mayor diferencia es que además han cubierto sus ojos con una especie de párpados duros del caparazón que los ocultan, además ocultan la mayoría de sus tentáculos en el segundo bulbo que es más pequeño, también, hecho de caparazón, deja solo un par de tentáculos verdes fuera que se entierran para emular ser raíces, cuando un animal desprevenido se acerca, el Testabolgan lo siente con sus tentáculos externos, entonces abre lentamente el bulbo de los tentáculos y los dispara sobre la presa e intenta aprisionarla en ese bulbo, una ves encerrada y herida se le dificulta mucho a la presa salir, por lo que si no es suficientemente fuerte, muere devorada viva; otra característica primordial del Testabolgan es el hecho de que necesita constantemente agua, que guarda en su caparazón para mantenerse húmedo, por ello es normal verlo en la orilla de ríos y arroyos.

Tamaño: Generalmente de 3 a 6 metros, con los tentáculos extendidos es el triple del tamaño.


Artrópodos. (Invertebrados con Exoesqueleto)

- Blattea.

Cucarachas grandes que pueden medir 1 metro, son omnivoras, si se las provoca pueden atacar en grupo, pero solas suelen ser mas pacificas.

Longitud: 1 Metro.
Coloración: Café claro u oscuro.

- Furaa / Fraos.

Gusano robusto, blando y segmentado, suele pegarse a otros animales para obtener sangre de ellos, durante su estado larval suele medir solo unos pocos centímetros y mientras va consumiendo sangre se torna mas grande, en estado adulto se les llama Fraos, es un gusano gigante de cerca de 10 metros, que desarrolló extremidades robustas y algunas punzantes, viven en cuevas esperando presas que luego devoran enteras, para ser tan pesados, son bastante rápidos moviéndose en este entorno, son hermafroditas y muy fértiles.

Color: Gris.

- Blanthas.

Gusano de extraña forma, se le conoce por su forma plana y de cruz redondeada, suele vivir semi-enterrado en la arena, ya que por arriba es plano y de textura arenosa, mientras por debajo se nota su aspecto monstruoso y su enorme boca circular con grandes dientes que usa para cazar.

Longitud: de 5 a 15 Metros.
Color: Beige.

- Myrias.

Grandes y violentos cienpies, prefieren lugares humedos y oscuros, normalmente huyen de la luz, son carnívoros y atrapan a sus presas con unos apéndices bucales que secretan veneno. Son enormemente calmados, pero si se les molesta suele perseguir a su presa incluso durante 20 Km.

Longitud: de 10 a 20 Metros.
Color: Variable.

- Atophis.

Grandes abejas muy agresivas con sus colmenas, depende a su clase su tamaño y su nivel de agresividad.

Longitud: Entre 50 Cm y 2 Metros (Reina).
Coloración: Amarilla con Rayas Café Oscuro.

- Liicma.

Pequeñas abejas de colores metálicos, los machos recolectan esencias aromáticas, mientras las hembras no se acercan estos últimos son atraídos por el aroma, no son peligrosas, pero su picadura causa inflamación y cierto dolor.

Longitud: 20-30 cm .
Coloración: Verdes, azules o moradas, de tono metálico.

- Tatrex.

Insectos como mantis que se camuflan por el bosque, son grandes cazadoras muy rápidas y fuertes, también pueden ser muy violentas.

Longitud: 3 Metros.
Coloración: Parda manchada , Verde o Gris Manchada.

- Anomarudon.

Tienen 6 extrañas articulaciones que le ayudan a comer, frente a su boca, 2 ojos no demasiado grandes y negros y 8 patas similares a aletas, también una larga cola con un órgano que lanza ácido, vive la mayor parte de laño bajo el agua, siendo un depredador potencial, pero sale a tierra a poner sus huevos en otoño.

Longitud: Entre 20 y 30 Metros.
Coloración: Café.

- Ardnis.

Pequeñas arañas carnívoras, cazan insectos pequeños, sus toxinas son suficientemente fuertes como para dejar a un Fersin en coma.

Longitud: 10 Cm.
Coloración: Negra con una marca amarilla.

- Arakuna.

Araña de gran tamaño que habita en cuevas y lugares húmedos y oscuros, pueden generar una seda muy pegajosa y pueden comer casi cualquier animal que atrapen.

Longitud: 20 Metros.
Coloración: Gris.

- Rasucca.

Arañas que habitan en cuevas, suelen hacer telarañas en las entradas de las cuevas, y cuando algo cae en ella saltan al ataque desde la oscuridad, normalmente en grupo, su mordida genera muchísimo dolor y su toxina paraliza a sus victimas.

Longitud: 1 Metro.
Coloración: Café claro o oscuro.

- Skadin.

Escorpión que habita los desiertos, su veneno es bastante potente y tienen una gran fuerza en sus brazos pese a su tamaño.

Longitud: 1 Metro.
Coloración: Distintos colores oscuros, dependiendo de su hábitat.

- Scairp.

Enorme escorpión que solo habita en desiertos, son enemigos de los Myrias, y se cazan entre si mismos, son muy territoriales, lideran pequeños grupos de Skadin, puede levantar fácilmente una roca con sus apéndices, puede mover su cola extremadamente rápido, atacan dando pequeñas estocadas a toda velocidad, buscando un punto en el que clavar su aguijón mas fácilmente.

Longitud: Entre 20 y 30 Metros.
Coloración: Café.

- Coradeo.

Enorme cangrejo gigante, sus 8 patas miden 5 metros cada una, e igual sus dos pinzas delanteras que tienen protuberancias similares a espinas en las puntas, su cuerpo central mide cerca de un metro, parecen débiles por su contextura corporal, pero uno de sus zarpazos puede partir un barco en 2, se alimentan de partículas en el agua, pero son agresivos si los molestan, son muy longevos.

Color: Naranja pálido rojizo.

- Carcil.

Gigantesco cangrejo de mar, son extremadamente violentos, pasan bastante tiempo descansando y salen a cazar cuando hace calor, enojados corren por todos lados dandole zarpazos a todo lo que ven, sus patas miden tres metros cada una, sus pinzas son bestialmente fuertes y muy dificiles de dañar, guardan pequeñas ostras que encuentran en agujeros.

Coloración: Verde oscuro u claro, el color oscuro es mas presente en las hembras que en los machos.

- Drimogoh  

Enorme gusano carnívoro de gran tamaño, suele vivir en regiones desérticas, es presa usual del Aurikteros, es el artrópodo mas grande que hay.

Longitud: 60 Metros.
Color: Gris.

- Ciaron.

Escarabajo con un enorme cuerno, suelen ser bastante territoriales y protectores con sus hembras, tienen una fuerza física descomunal, suficiente como como para levantar 800 veces su propio peso.

Tamaño: 5 Metros.
Color: Verde metálico.

- Altaron.

Escarabajo carnívoro de enormes mandíbulas, pueden cazar animales grandes, aunque se le suele dar mal con los vertebrados, son bastante violentos y atacan cualquier cosa en su camino.

Tamaño: 5 metros.
Color: Azul metálico.

- Eilyron.

Escarabajo gigante, tiene un cuerno pequeño en comparación a su tamaño, suelen ser lentos y pacíficos, excepto si se les molesta, son bastante fuertes, son de dieta omnívora, pero generalmente prefieren comer plantas y árboles muertos.

Tamaño: 15 Metros.
Color: Naranja metálico.

- Fatumauris.

Extraños insectos con patas delanteras hechas para excavar, viven la mayor parte de su vida en pilas de excremento de animales grandes, comiendo del mismo, una vez se acaba, viajan a otra, como mecanismo de defensa contra depredadores, han desarrollado un tubo bajo el tubo digestivo, que conevta con el final de su abdomen,a través de él disparan del excremento que rápidamente meten a sus boca a grandes velocidades, para ahuyentar a casi cualquier especie de depredador.

Tamaño: 1,5 metros de largo.


Peces.

- Sordichtys.

Es el pez de agua dulce mas grande conocido, son de colores grisáceos, los machos suelen ser mas agresivos que las hembras, tienen mandíbulas fuertes, aunque no hechas para comer carne, se alimentan filtrando organismos pequeños.

Longitud: 20 Metros.
Coloración: Grises. Excepción: Los machos se tornan rojos en primavera.

- Goram.

Son peces largos que viven en el mar, son muy rápidos y difíciles de avistar cuando van solos, pero suelen viajar en grandes bancos, solo ciertos animales marinos muy rápidos pueden cazarlos , pero reaccionan muy lento cuando son capturados, por eso los humanos suelen pescarlos.

Longitud: 1 Metro.
Color: Gris.

- Bacl.

Por lo general son de tamaños pequeños, vive en mares fríos del norte, se alimenta de otros peces mas pequeños. Es apreciado por su carne, además de que no son dificiles de cazar.

Longitud: 30 Cm-1,50 Metros.
Color: Azul claro, en invierno se tornan mas oscuros los machos y las hembras aún mas claras.


- Arateos.

Gran pez carnívoro con afilados dientes, muy agresivo, suele atacar a casi cualquier animal que se meta en su camino, suelen vivir en aguas cálidas.

Longitud: 10 Metros.
Color: Verde.


- Peridia.

Peces de cuerpo verticalmente aplanado de afilados dientes, se alimentan de carne y son muy voraces, similares a las pirañas.

Longitud: 15 Cm.
Color: Gris.


- Skelgur.

Vive en profundidades abisales, mas allá de 1000 m. de profundidad, son de cuerpo largo y aplanado, son realmente escalofriantes y extremadamente violentos, se creían fantasmas que habitaban en el fondo del mar. Sus dientes pueden crecer tanto al punto de que sean incapaces de cerrar la boca.

Longitud: 15 Metros.
Color: Gris Azulado o Blancos.


- Eocelis.

Pez volador, sus aletas pectorales son enormes permitiéndoles volar. Utilizan esto para escapar de sus depredadores, son capaces de alcanzar los 90Km/H en vuelo. Generalmente son pequeños

Longitud: 1-4 Metros.
Color: Negro con vientre blanco.

- Dinichtitan.

Gigante pez carnívoro, no tiene esqueleto de hielo, a excepción de su cráneo, se caracteriza porque no tiene dientes, sino que su cráneo completo es solido y sus mandíbulas directamente funcionan como cuchillas, es muy bestial y agresivo.

Longitud: 15 Metros.
Color: Gris Azulado con vientre blanco.

- Fauxigon.

Son peces placodermos, es decir de cráneo sólido como un casco y carecen de vertebras de hueso, su forma es bastante curiosa ya que recuerdan un poco a los reptiles, tienen cabeza ancha, cuerpo alargado y sin aleta al final de la cola, sus aletas delanteras son bastante largas y de punta redonda mientras las traseras son cortas.

Tamaño: 1-2 Metros.
Color: Gris, Verde.

- Gomor.

Similares a los peces quimera, tienen una gran cabeza protuberante, una boca parecida a la de un conejo y una cola larga, como la de una rata. Alcanzan tamaños de hasta 3 metros, no son violentos y viven huyendo de los cazadores, viajan en pequeños grupos y son extremadamente veloces nadando; habitan en agua dulce.

Color: Café, Manchas Blancas.

- Galuch.

Rayas enormes emparentadas con los menidal, tienen una forma aplanada de cuerpo y poseen un aguijón venenoso ubicado en su cola, aveces presentan dos o incluso tres aguijones. Se alimenta de crustáceos y moluscos de menor tamaño. Debido a su nado lento son incapaces de perseguir a sus presas, se entierran en la arena, esperando pacientemente para atacar.

Longitud: 2 Metros, debido a el largo que pueda crecer su cola son capaces de llegar incluso a los 6 metros de largo.
Color: Gris.

- Menidal.

Son tiburones medianos, comunes en todo el océano, son bastante agresivos.

Longitud: 6 Metros.
Color: Gris con vientre blanco.

- Eocharchas.

Es un tiburón de gran tamaño el cazador con mas potencial entre los peces, aunque siempre superado por los Leviatanes, es muy territorial y agresivo.

Longitud: 15 Metros.
Color: Gris Azulado con vientre blanco.

- Cralas.

La gente los suele comparar con los Furaa,  ya que se ven semejantes externamente a estos, pero no son emparentados, ya que los Cralas son peces. Su cuerpo es gelatinoso y resbaladizo, tiene boca circular, se pega a todo animal que observe sean gigantescos o no, atacan en grupos muy grandes, su sistema de ataque es pegarse con su boca como ventosa y arrancar cilindros enteros de carne. Pasan de tres a cuatro años en estado larval midiendo solo algunos cm y durante su adultez crece llegando hasta a los 3 metros.

Longitud: 10 cm - 3 Metros.
Color: Verde.

- Claera.

Anguilas morenas que se ocultan en el coral para cazar peces, suelen pasar todo el día tranquilas, pero son agresivas ante casi cualquier cosa que se les acerque.

Longitud: De 3 a 5 Metros.
Color: Beige con manchas café.

- Mitian.

Son los peces mas grandes del océano, son muy pacíficos y viajan en grupos en búsqueda de plancton, solo se les ve en mar abierto a mas de 50 Metros de Profundidad, usualmente.

Longitud: 80 Metros.
Color: Gris/Café.

- Rumakala Rasn.

O simplemente Rumakala, son peces que habitan entre la arena con aletas lobuladas y gruesas para caminar a través de la arena, sus bocas están llenas de afilados dientes y tienen una expresión fea que los pescadores califican de "Cara enojada", se camuflan muy bien con la arena en aguas claras, pero también les va bien con el coral por su color, compensan su falta de velocidad al cazar con un vacío que generan con sus bocas para succionar peces desprevenidos.

Longitud: De 6 a 7 Metros.
Color: Rosas con manchas blancas.

- Litrikuggi.

Pequeños peces omnívoros, cuyos machos poseen grandes aletas, que alzan presumiendo para conquistar a la hembra y aparearse, en la piel de estas se marcan dos lineas rojas que significan estrés o que no le agradó, comunes en casi todo el océano.

Longitud: 20-50 Cm.
Color: Las hembras son de colores oscuros y opacos, mientras los machos son de colores claros, metálicos y muy brillantes.


Anfíbios.

- Prufo.

Veloz rana de las ciénagas, posee unas fuertes patas que le dan gran impulso y puede columpiarse usando su poderosa lengua, lo que le brinda una gran agilidad en lugares boscosos, por ello es raro verla por más de 3 segundos, comen grandes insectos.

Longitud: 1,5 Metros de la cabeza a la "cola".
Color: De colores brillantes variados.

- Brimala.

Son ranas que poseen bioluminscencia, para demostrar a sus depredadores lo peligrosas que pueden ser, se alimentan de insectos, poseen la capacidad única de que al ser devoradas vivas o estar en gran peligro, estallar voluntariamente para infectar a su depredador con un mortal virus que puede matarlo en menos de un nanosegundo.

Longitud: 50 Cm.
Color: Colores brillantes con negro.

- Troitel.

Salamandras acuáticas muy comunes en zonas pantanosas, suelen vivir muchos años, se caracterizan por su piel blanca y sus branquias, por lo que pasan casi toda su vida en agua, se alimentan de peces, son calmadas y no muy rápidas, se quedan estáticas en el agua hasta encontrar una presa.

Longiud: 5 Metros.
Color: Blanco-piel.

- Amantia.

Salamandra de patas enormes, son una especie ovovivípara, son muy tranquilos, su piel contiene unas pocas sustancias tóxicas que irritan mucho la piel, su mordida es muy fuerte y dolorosa, suelen morder a sus presas y mover violentamente la cabeza a los lados como si fuesen un perro. Pasan casi toda la vida con su pareja y cuidan mucho a sus crías, rara vez permite que algo se les acerque.

Tamaño: 3 M de Alto, 5 de Largo.
Color: Café rojizo con marcas negras, las hembras son naranjas.


Reptiles.

- Suurilisk.

Lagartos parecidos a las iguanas, pueden comer insectos y vertebrados pequeños, poseen un cuerpo ligeramente largo para meter en madrigueras, sus dientes son muy grandes y fuertes, los del frente se rompen fácilmente mientras que los de atrás son increíblemente resistentes, son muy longevos, algunos logran vivir mas de un siglo.

Longitud: 70 cm de largo.
Coloración: Verde Brillante, Gris o Rojo.

- Herdie.

Lagarto cuadrúpedo bastante común en zonas tropicales, se alimentan de insectos grandes, aunque ocasionalmente de frutas, son relativamente pacíficos y se reúnen en zonas asoleadas a compartir calor como gesto social.

Longitud: 1.5 Metros de largo, 50 Cm de Alto.
Coloración: Verde Brillante, Gris o Rojo.

- Deritan.

Lagartos cuadrúpedos carnívoros, suelen alimentarse de huevos y animales pequeños, se les suele ver en grupos, aunque no son muy sociales entre ellos y solo poseen una asociación comensal entre ellos, por esta razón en ocasiones se les puede ver peleando entre ellos o con cicatrices ocasionadas por sus poderosas garras.

Longitud: 3 Metros de largo, 70 Cm de Alto.
Coloración: Gris.

- Tirion.

Lagartos cuadrúpedos con un ligamento de piel entre sus patas delanteras y traseras, que usan para planear entre árboles, se alimentan se insectos y fruta, en el pasado se creía que eran pequeños dragones, pero al comprobarse su fisiología, realmente son lagartos; es muy común verlos en zonas templadas.

Longitud: 1.5 Metros de largo, 50 Cm de Alto.
Coloración: Verde Brillante, Café o Naranja.

- Nopeavaras.

Lagartos veloces y ligeros que poseen de una o dos crestas en su cabeza, consumen una gran variedad de alimentos, pueden correr sobre el agua aproximadamente a 3,5 m por segundo. Pasan la mayor parte del día corriendo contra otros de su especie para conquistar a las hembras, por esta razón al consumir tanta energía es común verlo en zonas con alimentos muy abundantes.

Longitud: 2 Metros de largo, 50 Cm de Alto.
Coloración: Gris.

- Felulitur.

Camaleón gigante que habita en las selvas más densas y profundas, tienen una pequeña barbilla que sobrepasa un poco la longitud de su mandíbula superior, pasan la mayor parte del tiempo camuflados, mirando a todos lados sin moverse mucho, ya que poseen la habilidad de ocultar incluso sus signos vitales. Su lengua es increíblemente veloz y fuerte, un golpe de ella puede derribar un árbol. Cuando ven un depredador peligroso, automáticamente se mimetiza con su entorno y se queda petrificado; suelen cazar insectos de gran tamaño.

Longitud: 4 Metros de largo, 2 M de Alto.
Coloración: Verde o café brillante.

- Spiald.

Reptil pelicosaurio, se caracteriza por su enorme aleta dorsal, son muy territoriales y celosos, si ven una hembra enseguida tratan de aparearse y si cualquier cosa se acerca en el acto, ataca sin dudarlo, son carnívoros muy dominantes y poseen una mandíbula lo suficientemente fuerte para romper huesos de animales de 3 veces su tamaño.

Longitud: 7 Metros, su vela dorsal mide entre 2 y 3 Metros.
Coloración: Rosas o negros, su velas dorsales suelen ser marrones o azules.

- Anklon.

Enormes y pacificas tortugas herbívoras terrestres que viajan en manadas, sus corazas son una gran defensa contra la mayoría de los depredadores.

Longitud: 15 Metros de Largo, 10 de Alto.
Coloración: Gris.

- Mokarra.

Tortuga carnívora de caparazón espinoso, evolucionó para no ser excesivamente lenta, tiene una fuerza descomunal en las mandíbulas, y tiene una gran fuerza física, son excesivamente agresivas.

Longitud: 10 Metros de Largo, 8 de Alto.
Coloración: Azul purpuraceo, caparazón gris oscuro.

- Tesandi.

Tortugas Marinas muy pacificas, poseen aletas en lugar de patas, pasan en el océano toda su vida excepto para poner huevos, con omnivoras, se alimentan principalmente de coral, algas, medusas y en ocasiones moluscos como pulpos o calamares.

Longitud: 10 Metros de Largo.
Coloración: Gris o Café.

- Fersin.

Es un herbívoro cuadrúpedo de cuello largo, que viajan en manadas, son bastante pacíficos y suelen huirle a cualquier cosa que consideren peligrosa, son usados por los humanos para transporte y también los crían para obtener su carne.

Tamaño: 3 M de Alto, 8 de Largo.
Color: Gris.

- Erinos.

Herbívoro cuadrúpedo también similar a dinosaurios, tienen una fuerte coraza y espinas en la cola que le sirven para defenderse de carnívoros como los Tarbos, son bastante agresivos si se les acercan mucho.

Tamaño: 2 M de Alto, 6 de Largo.
Color: Café, su coraza y placas duras son purpura y sus protuberancias óseas son blancas.

- Falleytros.

Herbívoro cuadrúpedo, tiene una especie de coraza espinosa en su espalda, y un pequeño mazo en su cola que solo usa para apartar cosas de su camino, son muy tranquilos y ignoran a casi todo lo que se les cruce, viajan en pequeños grupos de dos o tres. Otros animales se suben a ellos para usarlos como transporte, en ocasiones pueden llevar su coraza cubierta de musgo, se defienden aplastando con su poderosa mandíbula la cual es capaz de triturar rocas y árboles fácilmente sin requerir de los dientes.

Longitud: 8 Metros de Largo, 5 de Alto.
Coloración: Tonalidades verdes.

- Tetradon.

Feroces herbívoros que tienen una cresta osea en la cabeza y 4 cuernos, dos en la frente y dos en el hocico, son extremadamente agresivos, especialmente para quienes se acerquen a sus crías, tienen una fuerza titanica.

Tamaño: 2 M de Alto, 5 de Largo.
Color: Café Rojizo con Marcas Blancas y algunos son Negros con marcas blancas.

- Topolius.

Son como pequeños ceratopsianos bípedos, bastantes juguetones, persiguen casi todo lo que ven y tratan de embestirlo con su cabeza y usando su cuerno, no representan ninguna amenaza debido a su pequeño tamaño, comen pequeños insectos y frutas, algunas personas las tienen como mascotas por su ternura.

Longitud: 35 Cm de alto.
Coloración: Café claro u oscuro.


- Dinuchus.

Cocodrilos muy comunes en los pantanos y ríos lentos, no pueden regular sus temperaturas así que necesitan energía del sol, son bastante agresivos, pero tienen respeto por los Terasuchus.

Tamaño: 6 Metros de Largo.
Color: Gris.

- Terasuchus.

Son enormes cocodrilos de río, pasan parte de su día fuera del agua tomando sol para calentarse, son muy agresivos y territoriales, suelen esconderse bajo el agua para atacar desprevenidas a sus presas.

Tamaño: 15 Metros de Largo.
Color: Negro con marcas grises.

- Seichoda.

Cocodrilos marinos, normalmente confundidos con ciertos tipos de Leviatanes, pero no lo son, pese a que sus patas evolucionaron en aletas y pasan toda su vida en el mar, salen algunas veces al año a poner sus huevos en tierra.

Tamaño: 10 Metros de Largo.
Color: Gris Oscuro con vientre Gris Claro.

- Terumotz.

Gran lagarto que habita en los pantanos, de forma similar a la de una salamandra pero de patas gruesas y algo corta, cola algo robusta y su cabeza tiene forma similar a la de una flecha, son carnívoros y se entierran un poco en el barro o agua demasiado turbia, dejando fuera solo su cubierta exterior de plantas, cuando un herbívoro va a intentar comerlas, entonces sale y ataca.

Longitud: 8 Metros.
Coloración: Café verdoso.

- Axorus.

Es un lagarto bípedo, tiene una cresta similar a la de una Cobra que usa para ahuyentar a cualquier cosa que le pueda hacer daño,tiene una mordida muy venenosa y ademas la capacidad de lanzar un veneno purpura brillante muy corrosivo, suele ser muy tranquilo a menos de que lo ataquen, a excepción de con sus presas.

Longitud: 8 Metros de Largo.
Coloración: Purpura, con el vientre blanco.

- Toujakul.

Lagarto muy temido, es uno de los lagartos mas venenosos que existen, tienen un cuerpo robusto, pueden tener rayas, manchas, y puntos. Son muy tímidos pero agresivos, su falta de visión hace que ataque a todo lo que se acerque. Habitan en lugares calientes y secos, come aves, huevos y pequeños mamíferos. Al aparearse las hembras huyen, para poner sus huevos en un lugar que sea suficientemente caluroso y oculto para que nazcan las crías. Su mordedura puede matar casi instantáneamente cualquier cosa, y si esta no lo logra, lo hace su mortal veneno.

Tamaño: 8 Metros de Largo, 3 de Alto.
Coloración: Café, café claro, negro, marrón oscuro y en raros casos rojos.

- Mantal.

Serpiente semiacuática que puede pasar horas bajo el agua, es común verla en la playa donde se distingue por su coloración, su toxina es muy poderosa, se alimenta tanto de peces como de animales pequeños que encuentre en la costa.

Longitud: 4 Metros.
Coloración: Azul opaco oscuro con vientre amarillo pálido.

- Nathmear.

Serpiente veloz del bosque que puede saltar entre árboles y atrapa presas inyectándoles sus poderosas toxinas con sus colmillos, se les conoce por ser extremadamente agresivas y saltar por sobre la gente y envenenarlas hasta morir, en algunos sitios tribales las conocen como "La Muerte Albina".

Longitud: 3 Metros.
Coloración: Blanca con manchas negras, ojos rojos.

- Shikiba.

Especie de serpiente altamente peligrosa, su mordedura causa la sensación de que un rayo te parta por la mitad, sus escamas son extremadamente resistentes. Tiene una toxina muy potente que inyecta son sus colmillos, paralizando por completo a su presa, si es de su tamaño o mas grande se enrosca a ella y la presiona hasta partir sus huesos, por su tamaño suele ser un depredador al tope de la cadena alimenticia, ya que pocos animales son lo suficientemente grandes para hacerle frente. Su veneno es usado para tratar varias enfermedades y crear ciertas medicinas.

Tamaño: 12 Metros de Largo.
Color: Amarilla con manchas negras.

- Aniadlictra.

Serpiente conocida por tener protuberancias de cristal en sus escamas muy características, especialmente cerca de la cabeza, son de las pocas serpientes grandes conocidas capaces de utilizar su aliento de energía, en su caso es oscura, pueden llegar a ser muy violentas y territoriales, tienen la característica de siempre buscar triturar los cráneos de sus presas con sus enormes colmillos.

Tamaño: 15 Metros de Largo.
Color: Negra con manchas y cristales púrpura.

- Goreia.

Gigante reptil bípedo, de fuertes brazos, camina erguido, tiene una fuerza descomunal, de sus hombros salen unos grandes cristales, de su espalda salen cristales como espinas hasta su cola, tiene parte de la cabeza cubierta de cristales, puede lanzar poderosos rayos de energía, es muy agresivo, vive en Vento.

Longitud: 20 Metros de Alto, 35 de Largo.
Coloración: Azul purpureo oscuro, vientre rojo, cristales celeste.

- Gojulas.

Es un grande y muy raro reptil gigante, caminan erguidos y son muy destructivos cuando se enfurecen, suelen dormir bastante y cargan energía en los cristales que tienen en su pecho, brazos y cabeza para mantenerse mientras no encuentran comida, también la puede utilizar para desatar su enorme poder destructivo, pero la mayor parte del tiempo son pacíficos; son muy inteligentes, los criados con los humanos pueden incluso entender su idioma y aprender señas humanas.

Longitud: 20 Metros de Alto, 35 de Largo.
Coloración: Negro con Cristales Naranja. Excepción: Los Gojulas Blancos son Blancos con Cristales Azules.

- Grisialis.

Pariente del Gojulas, pero sus brazos y espalda están cubiertos de cristal, también tiene una cresta-melena de cristal en la cabeza, es mas agresivo que el Gojulas, suele vivir bajo tierra excavando túneles gigantes los cuales memoriza, cuando cava puede causar terremotos.

Longitud: 20 Metros de Alto, 35 de Largo.
Coloración: Gris con Cristales Purpura.

- Death Saurer.

Pariente mas grande y violento del Gojulas, es algo mas estilizado y su apariencia es mas ruda, comen en grandes cantidades, pueden pescar o cazar criaturas terrestres, aun que prefieren la pesca, pueden incluso nadar para alcanzar peces grandes como el Sordicthys, duermen periodos muy largos de tiempo, muchos años, cuidan mucho de sus territorios.

Longitud: 40 Metros de Alto, 70 de Largo.
Colroación: Negro con marcas rojo oscuro. Excepción: El God Saurer es mas grande yes amarillo con marcas blancas.


Wyverns:

- Tarder.

Pequeños wyverns terópodos sin alas, tienen patas delanteras con garras, tienen un pequeño cuerno en su hocico que suelen usar para hacer sonidos con el suelo, rocas o troncos para comunicarse cuando cazan en grupo.

Longitud: 2 Metros de largo, 1 de alto los jovenes, los adultos miden 3 de alto y 7 de largo.
Coloración: Jovenes: café claro. Hembras Adultas: Café Oscuro. Machos Adultos: Rojo con marcas Grises.

- Incyadar.

Es un wyvern aviano cubierto de plumas, puede lanzar un gas somnífero para dormir a sus presas o depredadores, tiene gran control de los movimientos de su cuerpo y ataca muy hábilmente tanto en aire como en tierra, su pico es muy fuerte y puede romper rocas grandes con varios golpes de este.

Longitud: 7 Metros de largo, 4 de alto.
Coloración: Jóvenes: Café claro. Hembras Adultas: Café Oscuro. Machos Adultos: Rojo con marcas Grises.

- Basilisk.

Wyverns terópodos, con patas delanteras en lugar de alas, con bastante agresivos y atacan de forma muy brutal a cualquier animal en su camino, sus cabezas y mandíbulas son bastante grandes, su mandíbula inferior es bastante pronunciada, tienen una especie de maza cortante en la cola con la que se pueden defender de depredadores más grandes.

Longitud: 2 Metros de Alto, 5 de Largo.
Coloración: Café con el vientre amarillo pastel.

- Tarbos.

Son wyverns terrestres igual que los Tarders, pero son mucho mas grandes y por tanto cazan presas mas grandes, cazan máximo en parejas, son bastante violentos y territoriales.

Longitud: 4.5 Metros de Alto, 12 Metros de Largo.
Color: Gris con marcas negras.

- Dartial.

Wyvern Teropodos terrestres con cristales en la espalda, son potencialmente mas grandes y fuertes que los Tarbos, cazan en parejas, y se les considera como los "Reyes de las Planicies", ya que tienen poderes de energía.

Longitud: 7 Metros de Alto, 20 Metros de Largo.
Color: Gris, Cristales Blancos.

- Hapikith.

Wyvern bípedo no-volador, todo su cuerpo presenta espinas rosas, son probablemente la raza de wyverns mas pacífica de todas, suelen ser algo tímidos, pero cuando tienen hambre o están enojados son muy violentos y atacan sin compasión ninguna con gases venenosos que pueden lanzar de su boca y el veneno que puede dirigir a las espinas de sus cuerpos.

Longitud: 4.5 Metros de Alto, 12 Metros de Largo.
Color: Grisaseo, negro o verde muy oscuro, sus espinas siempre son rosas.

- Crediator.

Son wyvern terrestres bípedos, emparentados lejanamente con los Tarders, poseen una cresta extensible en su cuello, la cual al abrirse muestra brillantes colores amarillos, concentrando su energía eléctrica para atacar, pueden correr a altas velocidades, pero son muy poco sociales.

Longitud: 3 Metros de Alto, 10 de Largo.
Color: Negro con marcas amarillas.

- Taniurus.

Wyvern bípedos que viven en ríos, poseen una especie de aleta sobre el lomo y una con forma de cresta en su cabeza, tienen grandes capacidades de natación pese a ser animales terrestres, suelen pelean contra los Terasuchus por el alimento, pueden cazar tanto en agua como en tierra, cazando tanto peces como animales terrestres, tienen poderes de agua.

Longitud: Longitud: 3 Metros de Alto, 10 de Largo.
Color: Gris con marcas negras, aleta de color rojizo.

- Ysselp.

Wyvern acuático, son grandes nadadores, sus alas y patas están adaptadas para nadar a alta velocidad y cazan embistiendo a sus presas más grandes como torpedos, descansan en cuevas muy húmedas, ya que esta es muy propensa a la deshidratación, pasan la mayor parte de tiempo en el agua, preferiblemente en lagunas, son capaces de disparar un chorro de agua pequeño, pero a tanta presión que puede cortar el metal.

Longitud: 5.5 Metros de Alto, 15 Metros de Largo.
Color: Aguamarina oscuro con marcas azules.

- Pysgodon.

Pequeños wyverns acuáticos cuyas patas se han tornado en aletas y no salen del agua, suelen seguir a los Ysselp en pequeños grupos porque les tienen gran respeto a estos, ya que en muchas ocasiones pueden comer los restos de sus cacerías.

Longitud: 50 cm de Alto, 1,5 de Largo.
Color: Verde con marcas amarillas.

- Nophtym.

Son Wyverns muy poco comúnes en la superficie, ya que viven en la magma y su duras y resistentes escamas están recubiertas por una capa de magma fría, haciéndose muy difícil de atravesar. Pasa aproximadamente 7 horas al día nadando en círculos en la magma por razones desconocidas, lanzan rocas y olas de magma a sus presas para luego devorarlas. Su temperatura corporal pasa de los 100º y puede disparar rayos calóricos de su boca y atacar con sus alas envueltas en llamas.

Longitud: 30 Metros de Largo.
Color: Su color es muy poco visible debido a la capa de magma que lo recubre, entre los colores que se han visto su piel es roja y sus escamas son negras, de tonalidad metalica.

- Deinensis.

Wyvern bípedos, son carnívoros desérticos de enormes garras en las patas delanteras, las suelen utilizar para cazar, tienen una fuerza descomunal en los brazos, tienen unas pocas protuberancias similares espinas en el lomo.

Longitud: 4.5 Metros de Alto, 12 Metros de Largo.
Color: Gris con marcas negras.

- Argonis.

Wyverns terrestres herbívoros, tienen un cuello alargado y cabeza pequeña, están hechos para correr a altas velocidades, viajan en grupos medianos.

Tamaño: 2 M de Alto, 5 de Largo.
Color: Verde con manchas negras.

- Seidon.

Son Wyvern Sauropodos, de enormes cuellos y colas, viajan en manadas y comen plantas, sus largas colas las usan como armas en caso de que Wyvern carnívoros los ataquen, pese a lo largo de su cuello, no los alzan demasiado, los tienen en posición mas recta-horizontal, usualmente.

Tamaño: 20 Metros de Alto, 60 de Largo.
Color: Gris, Vientre Blanco.

- Breinos.

Wyvern Sauropodos de enormes cuellos, proporcionalmente sus colas son mas cortas que sus cuellos y a diferencia de los Seidon, tienen una cresta en la que tienen sus orificios nasales, siempre tienen el cuello erguido, también viajan en manadas y se alimentan de plantas.

Tamaño: 30 Metros de alto, 25 de Largo.
Color: Gris, Vientre Amarillo Pálido.

- Siarctyod.

Viven en los desiertos, en grupos donde el mas grande lidera a los otros, su cabeza tiene la forma de la de un tiburón martillo para nadar rápidamente en la arena, aunque sus ojos están es arriba de su cabeza como los de cualquier Wyvern, sus garras y alas están adaptadas a cavar por la arena para abrirse paso, cuando van a cazar a su presa se entierran pacientemente y esperan a que algo se cruce frente a ellas, para salir embistiendo a su presa que luego devoran.

Longitud: 2-3 Metros de Alto, 5-8 de Largo.
Coloración: Café claro.

- Halong.

Wyverns voladores, de distintos colores, los machos son de colores brillantes y las hembras de colores oscuros, pueden lanzar fuego y son muy territoriales, anidan en lugares altos y pueden realizar ataques explosivos de gran escala cuando cazan en parejas, tienen la tendencia de quemar un poco su comida antes de devorarla, pueden volar distancias muy grandes y viven muchos años, se dice que mientras más viejos son, más poderoso es su fuego.

Longitud: 6 Metros de Alto, 15 de Largo, 20 de Envergadura.
Coloración: Jóvenes: Café Claro. Hembras: Café Oscuro o Verdes. Machos: Rojos o Negros.

- Vartless.

Como Pseudwyverns, son wyverns voladores adaptados a tierra, cubiertos en gran parte de su cuerpo de un pelaje negro, sus alas funcionan como fuertes patas delanteras, pero aun así las pueden usar como alas, cazan en las oscuras junglas durante la noche, tienen poderes oscuros y son muy rápidos.

Longitud: 4 Metros de Alto, 15 de Largo.
Color: Negro, con Ojos Amarillos.

- Hvitnes.

Pseudowyverns de la misma familia que los Vartless, son blancos y de cuerpo y cabeza mas robustos, pero también mas veloces, hechos para correr por las llanuras heladas del norte de Riget, pueden cazar lo que se ponga en sus caminos y crear tornados y ventiscas con su gran velocidad.

Longitud: 4 Metros de Alto, 15 de Largo.
Color: Blanco, con Ojos Azules.

- Dref.

Pseudowyverns que habitan desiertos y algunas montañas, su espalda esta cubierta de espinas hasta su cola, donde tiene una especialmente grande que resalta entre el resto, su cabeza recuerda a la de un cánido, pero mas robusta y tiene dos pequeños cuernos hacia atrás, cuando se enoja las espinas se tornan rojas y es capaz de lanzar fuertes tornados, o esferas de viento comprimidas de su boca.

Tamaño: 6 M de Alto, 12 de Largo.
Color: Verde con manchas negras.

- Djeljetelk.

Wyvern que vive en las islas desérticas del norte, no puede volar y es muy raro, tiene patas cortas adelante y fuertes patas traseras, tiene un par de enormes cuernos en su cabeza, es muy destructivo, suele comer minerales que hay en la tierra, y en algunas ocasiones plantas o carroña, su cola tiene un mazo destructivo, no tiene depredador natural, ademas es muy agresivo y violento.

Tamaño: 15 M de Alto, 4 de Alto.
Color: Azul Claro Grisaceo.

- Albest.

El señor de los cielos, es un Wyvern es totalmente emplumado, sus alas también tienen plumas, sus patas son extremadamente fuertes, sus garras lo son por igual, vive en montañas muy apartadas, es muy pacifico, pero fiero a la hora de proteger a sus crías, elige una pareja para toda la vida, cuando no tienen crías pasan la mayor parte de su vida viajando de un lugar a otro, tiene poderes de Luz.

Tamaño: 7 Metros de Alto, 16 de Largo, 20 de Envergadura.
Color: Blanco.

- Orcbra.

Wyvern volador con cabeza parecida a la de una serpiente, pero mas robusta y cuellos largos, pueden memorizar cientos de lugares e incluso caras de personas que hayan visto antes por una razón u otra. Son voladores expertos ya que pueden maniobrar de manera veloz y elegante. Tienen poderes eléctricos y son famosos por alcanzar velocidades de incluso 500 Km/h en vuelo y sus largas colas, que pueden usar como pararrayos para recargarse de energía, se le conoce como "Hijos de la Tormenta".

Tamaño: 7 Metros de alto, 20 de Largo.
Color: Sus alas emiten un brillo rosa pálido, su piel es blanca y sus escamas oscuras.

- Acaria.

Wyvern que posee una nariz algo picuda como torpedo, tiene alas rasgadas, es exageradamente violento, puede llegar a ahuyentar a un Halong si se lo propone, se les conoce por su temperamento, no se toleran ni entre su propia especie.

Longitud: 4 Metros de Alto, 10 de Largo, 15 de Envergadura.
Coloración: Rojo con marcas Amarillas.

- Rhewlan.

Wyvern cuadrupedo sin alas, de larga cola y apariencia imponente, y coraza de diamante, suelen cavar entre el hielo, viven muy alejados de otros animales, solo salen a cazar, ya que de resto son pacíficos a menos de que se les moleste, tienen poderes de Hielo.

Tamaño: 18 Metros.
Coloración: Blanco.

- Storelsten.

Wyvern cuadrúpedo sin alas, tienen un enorme caparazón que roban a moluscos o crustáceos luego de sus peleas, caminan muy lento, pero su resistencia y su poder destructivo es enorme, normalmente no suelen atacar a nada que no consideren digno o por hambre, son omnívoros, lo que los lleva a devorar grandes presas, hojas o fruta. Pueden lanzar fuertes llamaradas y bolas de fuego por su boca.

Longitud: 14 Metros.
Color: Negro, con Ojos amarillos.


Leviathanes:

- Pledian.

Leviathanes piscívoros de cuello largo, sus colas son cortas y su cuerpo es inflado como una capsula, hecho para soportar la presión, son bastante pacíficos, ya que solo se alimentan de peces pequeños, pueden ser presa de otros Leviathanes, aunque no todo el tiempo.

Longitud: 20 Metros.
Color: Gris Oscuro Azulado.

- Urodras.

Son leviathanes medianos de color pardo que habitan en pantanos, son similares a los cocodrilos pero de hocico no muy alargado y no es plano.

Longitud: Cerca de 8 Metros las Hembras, Cerca de 12 los Machos.
Coloración: Café oscuro las hembras, Café claro y algunas manchas los machos.

- Zagotherus.

Estos leviathanes está totalmente adaptados a la vida marina, teniendo aletas en lugar de patas, tienen cuellos cortos y enormes mandíbulas, tórax anchos para soportar mejor la presión, colas verticalmente aplanadas para poder nada mejor.

Longitud: 40 Metros.
Coloración: Gris azulado oscuro, con gris claro en el vientre.

- Nodorios.

Es un poderoso y agresivo leviathan oceánico, se mueve bien tanto en tierra como en agua, puede guardar la respiración por horas, normalmente descansan bajo el agua, aunque en algunas ocasiones lo hacen en tierra para recuperar calor y para almacenar la energía de la luz que a veces pueden utilizar para defenderse o cazar.

Longitud: De 25 a 30 Metros.
Coloración: Gris con parcas Blancas, pero algunas variedades son Negros con marcas Blancas.

- Adarianth.

Leviathan que se encuentra en las regiones mas frías, está cubierto de cristal lo que le mejora el camuflaje bajo el agua, pese a que es pesado se mueve bien en agua, puede pasar mucho tiempo bajo el agua, sus rayos congelantes son su mayor arma de caza, en mar abierto no se les ve mucho en la superficie.

Longitud: 20 a 25 Metros.
Coloración: Negro, pero está cubierto en su mayoría por cristales blancos.

- Rhydaran.

Grandes Leviathanes capaces de manipular energía eléctrica y oscura, esta cubierto de cristales azul oscuro, son extremadamente violentos y atacan todo lo que ven, pasan mas tiempo en tierra que en agua. Cuando se enoja desprende un aura eléctrica de gran intensidad, siendo capaces de causar tormentas eléctricas si se enojan a puntos extremos.

Longitud: 20 Metros.
Color: Cristales Azul oscuro, vientre negro, escamas de color metálico oxidado.

- Loskryb.

Leviathanes oceánicos con aletas, suelen descansar flotando en el agua, para atrapar a sus presas nadan en círculos alrededor de ellas a gran velocidad para luego lanzarse en un placaje, no son realmente violentos a menos que sean molestados o tengan hambre, suelen ir siempre con uno o dos mas.

Longitud: 25 Metros.
Coloración: Gris azulado oscuro, con gris claro en el vientre.

- Aurthan.

Almacenan energía solar que luego usan para disparar sus poderosos rayos de energía, pasan la mayor parte del día flotando en el agua descansando, aunque las hembras son mas violentas y protegen mucho a sus crías, son grandes nadadores, atraen personas y animales gracias al brillo parecido al del oro que emiten sus escamas cuando absorbe energía.

Longitud: 40 Metros.
Coloración: Dorados, con el vientre rojo

- Tarkatos.

Enorme leviathan de forma de serpiente que tiene una cresta con ornamentos similares a Alas, sus patas delanteras tienen forma de aletas y carece de traseras, habita en las profundidades del océano y cuevas marinas, tiene poderosos ataques de oscuridad.

Longitud: 100 Metros.
Coloración: Azul grisáceo muy oscuro con algunas marcas negras y vientre blanco.

- Jamiast.

Leviathan similar a una serpiente, posee 4 aletas, tiene una aleta en la cola que le da forma de hoja, vive en zonas muy profundas, ya que puede localizar a sus presas usando el Aura.

Longitud: 50 Metros.
Coloración: Verde con algunas marcas amarillo pastel.


Dragones: [Reptiles longevos de clasificación no determinada]

- Navarudos.

Es un extraño Dragón Marino, no se parece a casi ninguna otra criatura y su origen evolutivo es desconocido, su cuerpo es enorme y tiene una enorme aleta por cola, aunque mas recta y no como las de las ballenas, posee 2 aletas como las de los plesiosaurios por patas delanteras, su gran mandíbula esta adaptada a la cacería de grandes peces, tiene dos escamas modificadas que aparentan ser aletas en su lomo, pero parecen ser mas placas, parte de su cuerpo esta cubierto por un extraño pelaje, son muy agresivos con su territorio, especialmente le que habita en el Cabo del Muerto en Riget, pasan durmiendo muchísimos años y solo despiertan si sienten a una presa desprevenida acercandose.

Tamaño: 50 Metros.
Color: Gris brillante, su pelaje es blanco y sus ojos son grises, su sangre es brillante y fluorescente.

- Galvanos:

El dragón umbrío de la tierra sagrada, vive en una zona aislada del volcán este dragón cuadrúpedo que tiene un par de alas en su lomo, es de color negro y tiene un par de cuernos hacia atrás y algunas protuberancias de escamas cerca de ellos, son muy agresivos y elementalmente inestables, ya que poseen un aura que maneja todos los elementos del aura, pero se especializan mas que todo en oscuridad, al ser tan inestables, su poder causa que hayan desastres naturales a su alrededor y son la principal causa de erupciones volcánicas.

Tamaño:  8 metros de Alto, 25 Metros de Largo.
Coloración: Negro.

- Eustrukaria.

Es un dragón cuadrúpedo de color blanco, con un par de grandes alas con dos garras vestigiales que parecen púas en vez de garras orientadas hacia la punta del ala, estas alas tienen membradas tienen un aspecto rasgado, dichas membranas comienzan en negro más un diseño similar a llamas blancas, tiene escamas alargadas a los lados de la parte posterior de la cabeza, posee algunas púas en la cola.

Es considerada una de las especies más poderosas de dragones que habitan Riget, junto a su contra parte, aunque son de caracter nomádico, es conocido como el "Dragón de la Luz Maldita", son considerados Elder Dragons por vivir miles de años, posee control sobre todos los elementos del Aura, y puede combinarlos, suele vivir aislado en cuevas y sale a cazar en cualquier momento del día, su apodo viene por su predilección por los rayos de luz.

Tamaño: 7 metros de Alto, 20 Metros de Largo.
Coloración: Blanco con detalles negros.

- Ezuruterium.

Es un dragón cuadrúpedo de color negro, con un par de grandes alas con dos garras vestigiales que parecen púas pequeñas, las membranas de las alas son de color negro con puntos blancos, tiene escamas bastante alargadas a los lados de la parte posterior de la cabeza que dan un aspecto similar a cuernos, posee púas laterales de escamas largas a lo largo de sus extremidades.

Dado su parentesco evolutivo y constitución física similar, se le suele considerar contra parte de Eustrukaria, por esta razón es conocido como el "Dragón de la Oscuridad Celestial", ya que mientras Eustruskaria suele ser destructivo, Ezuruterium suele ser augurio de buenos tiempos, es considerado que posee control multielemental del aura, tienen preferencia por vivir en lugares como montañas y ruinas muy altas, donde son vistos durante las tormentas, se desconoce exactamente donde suele habitar por lo poco común que es.

Tamaño:  7 metros de Alto, 20 Metros de Largo.
Coloración: Negro con detalles blancos.

- Dratnag.

Dragón Infernal que vive en Flanke, su poder incinerador es enorme, carece de alas, pero es bastante rápido y fuerte, nadie ha sobrevivido a su ataque, puede llegar a matar a un Resion de un solo golpe, lo que indica que puede atravesar la roca con su aliento en llamas.

Tamaño: 18 Metros.
Coloración: Rojo con Naranja y cuernos amarillos.

- Hiegrox.

Legendario Dragón, que vive en la puerta del Ginnungagap, la puerta al Yggdrassil, es el guardían de ella, su poder es abrumador, es una de las criaturas mas poderosas que hay, controla todo elemento, es veloz y muy fuerte.

Tamaño: 10 Metros de Alto, 30 de largo, 25 de Envergadura.
Color: Rojo, Gris, Amarillo y Blanco.

- Nifraxis.

Elder Dragón que habita las profundidades de la Cueva de Panthea en Frontier Island, su temperatura corporal es excesivamente alta, se puede notar en el cristal que tiene en su pecho sobre todo, además el interior de su boca siempre brilla como el fuego, es extremadamente territorial y agresivo.

Tamaño: 7 Metros de Alto, 20 de largo, 15 de Envergadura.
Color: Negro con partes grises, alas rojas.

- Aurikteros.

Es un dragón que carece de extremidades y tiene un cuerpo serpentino, posee una pequeña cresta alrededor del cuello, suele habitar los lugares áridos entre Bywyd y Coed, suele vivir nadando bajo la arena.

Tamaño: 60 Metros de Largo.
Color: Amarillento con Marcas Café.

- Attor.

Dragón que caza en grupo, tienen garras y mordidas venenosas, su veneno brilla de color purpura, son muy territoriales, siempre dirigidos por un Macho Alfa, el cual tiene marcas negras.

Tamaño: 5 Metros de alto, 15 de Largo, 10 de Envergadura.
Color: Fucsia, con el vientre blanco.

- Pristcael.

Dragón serpentino, con patas que parecen aletas, tiene alas emplumadas pequeñas alrededor de la cabeza, su apariencia es muy elegante, puede volar usando su aura, es bastante pacifico, se dice habitan sobrevolando el cielo.

Tamaño: 10 Metros de Largo.
Color: Blanco con el vientre amarillo pastel.

- Noddlige.

Dragones Nómadas del Norte, son bastante pacíficos, pocas veces tienen interacción con los humanos por tanto se desconoce su naturaleza general.

Tamaño: 3 Metros de Alto, 8 de Largo, 10 Metros de Envergadura.
Color: Blanco, Gris y/o Celeste.

- Orhliah.

Dragones Nómadas del Sur, son bastante obstinados y competitivos, caracterizados por la forma de sus alas.

Tamaño: 3 Metros de Alto, 8 de Largo, 10 Metros de Envergadura.
Color: Negro, Rojo y/o Naranja.

- Armadest.

Dragón cuadrúpedo de cuello chato y cabeza robusta, de grandes colmillos inferiores, caza usando su aliento en llamas, es bastante territorial.

Tamaño: 5 Metros de alto y 18 de Largo.
Color: Negro, con marcas rojas similares a grietas en la piel.

- Ikaurus.

Dragón muy raro que se le aparece a la gente perdida en ventiscas para llevarlas a un lugar seguro. Tiene un gran sentido del honor, es gris claro, sus patas delanteras estan fusionadas a sus alas por salir ambas de los hombros, tiene su espalda cubierta de cristales hasta su cola, es bastante pacifico y solo pelea si se le molesta, pasa casi todo el día durmiendo y sale a cazar en la noche, puede generar ventiscas y congelar todo a su alrededor con desatar un poco de su aura.

Tamaño: 10 Metros de Alto, 30 de Largo.
Color: Gris claro, sus cristales son azules, ojos azules.

- Gnild/Knild.

Los Dragones Alados de Fuego Blanco, son bípedos, el macho, denominado Gnild es robusto y de color gris y blanco, con ojos azules es excesivamente fiero, atacando a cualquier criatura en su territorio, Knild es la denominación para la hembra, que es de color rojo y blanco y de ojos azules, de aspecto estilizado, fiera sobre todo con respecto a proteger a su familia.

Tamaño: 7 Metros de Alto, 15 de Largo.

- Zyphoria.

Dragón serpentino, es decir, que carece de extremidades, pero tiene dos alas muy delgadas, esta cubierto de cristales en los que almacena de energía, es capaz de levitar usando su aura y creando fuertes corrientes de aire expandiendo sus alas para planear con ellas, lanza poderosas ondas de viento en su boca capaces de explotar rocas enormes con facilidad, donde va siempre suelen ocurrir catástrofes como tornados o huracanes.

Tamaño: 70 Metros de largo.
Color: Beige, cristales verdes.

- Daragandr.

Dragón serpentino de enorme tamaño, tiene la cara similar a una serpiente, ojos azules brillantes, numerosos colmillos y espinas similares a ganchos que empiezan acumuladas en su cabeza y cuello que se separan más a lo largo de su cuerpo, con dos racimos en la punta de su cola de color rojizo que suenan como cascabeles. Tiene un par de antebrazos largos con garras, mientras que sus patas traseras son excesivamente pequeñas, tanto que solo se notan sus garras por lo que aparentan más ser pequeñas espuelas. Su pecho tiene espiráculo brillantes, que liberan vapor cuando se enoja.

Su temperatura corporal es excesivamente alta, por lo que se asume que suele habitar en lo más profundo y oscuro del mar o si no a alturas gigantes, donde hace suficiente frío para balancear su temperatura. Es una criatura bastante violenta y territorial, pero no suele ser quien inicia los ataques y es más bien defensiva que de otra naturaleza. No sé sabe que come, pero se cree que muchas criaturas marinas gigantes que se extinguieron a causa de esta criatura.

Tamaño: 413.568 Metros de largo.
Coloración: Parece grisáceo, pero frente a luz se nota que es mayormente verdoso, es de ojos azules y la punta de su cola es rojiza.




Invitado, Bienvenid@ a Aether: The World of the Endless Journey.
Cool Off!
Reglas del Foro // Reglas del Rol // Personajes e información para su creación
avatar
Blizzard White

Masculino Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 17/11/2011
Edad : 22
Localización : Venezuela.

Personajes
Personajes:
Puntos de Vida.:
100/100  (100/100)
Puntos de Poder.:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario http://aether.rpgboard.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Enciclopedia de Especies de Aether

Mensaje por Blizzard White el Jue Dic 18, 2014 2:37 pm

Aves.

- Moa.

Es un gran ave que suele vivir en praderas, planicies y bosques, tiene un penacho de plumas tras su cabeza, son tan pesadas que no pueden volar, están hechas para correr, también son adaptables al entorno humano en ciertas ocasiones son animales domésticos y de cría, pero principalmente la ultima ya que su carne es muy consumida por los humanos.

Longitud: 2 Metros de Alto.
Coloración: Domésticos: Amarillos, Blancos y Negros. Salvajes: Verdes, Azules, Grises y Rojos.

- Camlus

Grandes aves, son incapaces de volar, tienen un cuello alargado y un pico plano, tiene solo 2 dedos en cada pata, son extremadamente rápidas corriendo y suelen mover sus pequeñas alas cuando lo hacen.

Longitud: 2 Metros de Alto.
Coloración: Domésticos: Amarillos, Blancos y Negros. Salvajes: Verdes, Azules, Grises y Rojos.

- Queros.

Enorme y colorida ave que se alimenta de frutas especialmente, aunque también de insectos, sus colas de plumas son bastante largas, no son demasiado rápidas, son bastante usadas por los humanos para el envío de mensajes.

Longitud: 60 Cm de Alto, 1.5 M de Envergadura, 2 M de el pico a la cola.
Coloración: Verde con pecho rojo y algunos detalles blancos, Blanco con pecho gris y detalles azules o azul con pecho negro y detalles amarillos, solo hay esas tres variedades.

- Alles "Wybird".

Alles también conocidas como Wybirds, son aves extrañas, ya que carecen de pico, tienen hocico cubierto de plumas, al carecer de pico y tener pequeños dientes recuerdan a los Wyverns, sus alas son gruesas pero muy ligeras y rectas, tienen patas cortas ya que pueden volar a su antojo por muchísimo tiempo y hasta mantenerse flotando, su cola varia dependiendo a la especie, igual que su adaptación alimenticia, la mayoría son frugívoras e insectívoras, solo habitan Mutellois.

Longitud: 1.5 Metros de Alto, 4 de envergadura.
Coloración: Blancos en el norte, Azules en el sur, Amarillos en el este y Café en el oeste.

- Aria.

Es ave que guarda relación estrecha con los Wybirds, pero a diferencia de ellos tienen pico y sus plumajes son mas gruesos, cuando se los ve quiere decir que se acerca el invierno, ya que solo viven en regiones frías, son omnivoros.

Longitud: 1.5 Metros de Alto, 4 de envergadura.
Coloración: Gris con Blanco.

- Colomm.

Grandes aves que viven en las regiones árticas, su plumaje es muy denso y esponjoso, están adaptadas al vuelo en tormentas, no son muy veloces, pero pueden volar frente a cualquier viento, son muy sociales y cuidan mucho de sus crías.

Longitud: 2 Metros de Alto, 5 de Envergadura.
Coloración: Blanco.

- Klarheit.

Legendaria ave de gran poder, el batir de sus alas puede causar enormes tormentas de nieve, viaja por todo el mundo en invierno causando desastres en todos lados, es blanco con algunos motivos celestes, tiene un cristal celeste en el pecho y una tiara de diamantes en su cabeza y su cola de plumas es muy larga, se dice que de romperse podrían traer una glaciación.

Longitud: 4 Metros de alto, 12 de la cabeza a la punta de la cola y 15 de envergadura.

- Syllis.

Ave de hermoso plumaje brillante y apariencia bastante elegante, se le conoce por aparecer anunciando el primer amanecer de primavera, puede volar a grandes velocidades, es nómada y suele alejarse del hombre, se alimenta especialmente de frutas.

Longitud: 3.5 Metros de Alto, 10 de la cabeza a la punta de la cola y 12 de envergadura.
Color: Verde con marcas blancas.

- Caelus.

Ave azul cielo con una cola de plumas muy largas y hermosas, con dos plumas purpura con marcas negras que por su posición en la cola recuerdan a una lira, sobresalta por su canto que puede calmar hasta a la bestia mas enfurecida, se sabe que puede imitar cualquier sonido a excepción de las voces, y adaptar estos a cualquier ritmo, es muy esquiva y solo vive en regiones montañosas muy apartadas en las que se alimenta de frutas y semillas.

Longitud: 3.5 Metros de Alto, 10 de la cabeza a la punta de la cola y 12 de envergadura.

- Phoenix.

Ave incandescente de color rojo y negro cubierta por llamas, anida en lugares a los que una persona pocas veces podría llegar, ya que por su ardiente cuerpo puede soportar hasta e frío mas atroz, suelen cazar animales pequeños, tienen una vida bastante prolongada.

Longitud: 4 Metros de alto, 12 de la cabeza a la punta de la cola y 15 de envergadura.

- Amios.

Ave carmesí de ojos grises, con un hermoso plumaje brillante y erizado en varios puntos, con algunas marcas negras, puede viajar encendida en una extraña energía roja, y al ser nocturnas, se les conoce como "Cometas Rojos", ya que ne el pasado muchas veces se los confundía con estrellas fugaces, se alimentan de todo tipo de plantas, frutos y semillas, especialmente de las "Galeras Nocturnas" que son unas flores que crecen en los largos las cuales se abren por la noche.

Longitud: 3.5 Metros de Alto, 10 de la cabeza a la punta de la cola y 12 de envergadura.

- Harnys.

Ave rapaz café con algunas partes sobresalientes y cresta amarilla, de ojos verdes, cazadora por convicción, es el ave mas veloz del planeta, una estocada de sus garras a máxima velocidad fácilmente puede destruir una capa de acero de 50 Cm.

Longitud: 2 Metros de Alto, 5 de Envergadura.

- Ilwi.

Ave endémica del Archipiélago Sur, su plumaje es de color rojizo, se alimentan de pequeños insectos y frutas, tiene una cola ligeramente larga, como simbolo, se dice que representa la paz, sus plumas son consideraras como tesoros por su impresionante brillo, pueden batir sus alas 350 veces por minuto.

Longitud: 60 Cm de Alto, 2 M de Envergadura, 4,5 M de el pico a la cola.
Coloración: Rojo con pecho azulado, las hembras presentan los mismos colores en tonalidades mas claras

- Mongols.

Ave de gran envergadura, se encuentran en casi todo Aether, alcanzan velocidades de 130 Km/H en vuelo horizontal y en picada superan los 300 Km. Las hembras son mas grandes que los machos, cazan utilizando sus asombrosa velocidad y sus patas y su pico puntiagudo para despedazar a su presa, se alimenta de frutas, pero pasa mas tiempo cazando serpientes y reptiles pequeños.

Longitud: 2 M de Alto, 7 de envergadura, 9 de el pico a la cola.
Coloración: .

- Etas.

Águila gigante, come al menos 7 veces al día, se alimenta principalmente de Moas, captura a sus presas descendiendo a alta velocidad y las atrapa con sus patas, arrastrándola por el suelo para dañarlas y luego se las lleva a su nido para devorarlas. Pueden crear fuertes corrientes de aire con batir sus alas, el aire a su alrededor siempre esta estremecido.

Longitud: 6 Metros de Alto, 12 de envergadura, 9 de la punta de la cola a el pico.
Coloración: Negras, con ojos rojos.

- Sufur.

Grandes aves que viven cerca de volcanes, aman las corrientes de aire caliente y planear, eligen pareja para toda la vida. Son capaces de encenderse en llamas para embestir a sus presas y quemarlas vivas, aunque al hacer esto sacrifican casi todas sus plumas, que pueden crecer rápidamente.

Longitud: 3 Metros de Alto, 7 de Envergadura.
Coloración: Rojas, con el pecho de un rojo mucho mas claro.

- Cheiren.

Estas aves se  suelen parar totalmente erguidas, son muy inteligentes, suelen vivir en comunidades aisladas en el bosque, aunque también trabajar junto a los humanos, ya que entienden y hablan su lenguaje, tienen poderes aurales de Viento y la capacidad de enlazarse con el Humano que elijan.

Longitud: 60 Cm de Alto, 1 Metro de Envergadura.
Color: Verde con Blanco.

- Bewyn.

Pequeños Pingüinos mas adaptados a tierra que al agua, con mayor movilidad en tierra que un pingüino común, aunque siguen siendo buenos nadadores, son muy inteligentes y pueden hablar el idioma humano, usan sus aletas como manos, viven en comunidad ya que no se pueden defender muy bien, tienen poderes Aurales de hielo o de agua, tienen la capacidad de elegir a un compañero humano para enlazarse.

Longitud: 60 Cm de Alto.
Color: Negro con Blanco, o Azul Oscuro con Blanco, en algunas ocasiones pueden ser Totalmente Blancos.

- Feurrot.

Pequeños pájaros que también se han adaptado como formas de vida partner, caminan erguidos y pueden usar las plumas más grandes de sus alas como dedos, son muy inteligente y sus poderes ígneos son útiles para sincronizar con compañeros humanos.

Longitud: 60 Cm de Alto.
Color: Variado.

- Auperia.

Ave rapaz enorme, apodada con el título de "Catástrofe del Cielo" debido a sus poderes sobre el aire, ya que es tan poderosa que puede causar toda clase de desastres, suele descansar en las montañas mas altas, se caracteriza por su plumaje dorado, posee en la parte posterior de su cabeza algunas plumas enruladas hacia arriba, su cola es muy larga con las plumas enruladas también, en su pecho tienen una marca de plumas de un dorados más oscuro que parece una especie de tridente.

Longitud: 2 Metros de Alto, 10 de envergadura, 11 de la cabeza a la punta de la cola.
Coloración: Dorado brillante.

- Adenist.

Aves pequeñas que siempre van en grupo, tienen una especie de trompeta-cresta plegable, y un saco inflable negro que baja de su garganta, su cola es como un abanico de colores tan brillantes que al abrirla puede cegar a sus oponentes durante el día con sus destellos, cuando esta enfurecido inflan sus sacos y emiten chillidos, tratando de llamar otros animales de los alrededor, mientras picotean violentamente aquello que los fastidia.

Longitud: 40 Cm de alto, 1 metro de envergadura, 2,5 de la cabeza a la punta de la cola.
Color: Muy variable, depende donde vivan, su saco siempre es negro.

- Sainphig.

Emiten horribles chillidos y pueden lanzar ondas sónicas a través de su boca, se sabe muy poco de ellos porque son extremadamente temperamentales y a lo que ven le gritan para instantáneamente huir, su pico es muy largo para sacar comida de árboles y madrigueras, mientras su cola es mas corta, comen sobre todo insectos y animales pequeños.

Longitud: 1,2 Metros de alto, 2,5 de envergadura, 4 de la cabeza a la punta de la cola.
Coloración: Tonalidades brillantes de azul, negro, o beige.

- Petinet.

Es el ave mas pequeña de Aether, los machos son solo unos pocos centímetros mas altos que las hembras, puede agitar 160 veces sus alas por segundo, siendo capaz de mantenerse en aire por mucho tiempo en una misma posición, sus picos son muy finos y sus colas largas, son bastante elegantes y tienen un canto hermoso, algunos que son amarillentos suelen ser confundidos con pequeñas abejas, son únicos por alimentarse de polen.

Longitud: 7 Cm los machos, 6,45 las hembras de alto, 8 cm del pico a la cola.
Coloración: Negros, de pecho rojo, a diferencia de las hembras los machos rara vez tienen plumas amarillas o doradas. Las hembras son de plumas amarillas o doradas, de pecho blanco.

- Poptar.

Pequeña ave, esta adaptado a las ciudades y acostumbrado a vivir junto a los humanos, dado que muchos los tienen de mascota, siempre persiguen a su amo, comen pequeñas frutas o gusanitos, protegen mucho a sus crías, su cuerpo es delgado, pero tienen muchísimas plumas que los hacen ver fornidos.

Longitud: 3.5 Metros de Alto, 10 de la cabeza a la punta de la cola y 12 de envergadura.
Coloración: Los machos son pardos, la coronilla y su garganta son verde claro, las hembras son de color mas oscuro y tienen una mancha roja en el pecho.

- Miriome.

Ave rapaz que habita en las zonas mas frías, son nocturnos y unos de los mejores cazadores en la oscuridad, se alimentan de pequeños peces, lagartijas, o insectos. Suelen dormir cabeza abajo en las ramas de los árboles y mover su cabeza de un lado a otro mientras lo hacen.

Longitud: 3 Metros de Alto, 5 de Envergadura.
Coloración: Blanco, gris, o negro.

Mamíferos.

- Foiler.

Cinodontes cubiertos de mucho pelo, tanto que puede cubrir sus ojos y se guían usando su gran olfato y oído, muchas veces son usados como mascotas y se utilizan en varios deportes, son carnívoros, por lo que sus dientes son muy fuertes y cuesta escapar de ellos una vez ha mordido, pero pueden reconocer siempre el olor de sus familiares o humanos, en la naturaleza viven cavando madrigueras.

Tamaño: 40 Cm - 1 Metro de Altura.
Coloración: Café o Beige.

- Neet.

Son pequeñas ardillas que habitan en casi todo Aether, alimentándose de frutos secos, muchas veces trabajan en grupo, son bastantes tranquilas pero tienden a fastidiar a aquello que sea blanco.

Tamaño: 40 Cm.
Coloración: Hacia el norte son tonos oscuros, mientras al sur son claros.

- Reed.

Son pequeños antílopes que suelen vivir en las praderas, son veloces y si es necesario usan sus cuernos para defenderse.

Tamaño: 1.2 Metros de alto.
Coloración: Café claro, blanco en la zona del vientre, abdomen y pecho.

-  Rern.

Son grandes venados que habitan los bosques, zonas montañosas y a veces praderas, tienen grandes cuernos, los machos son territoriales, pero la mayor parte del tiempo son criaturas pacificas.

Tamaño: 2 Metros de alto.
Coloración: Café intermedio, en algunas ocasiones tienen manchas mas claras o mas oscuras.

- Radyr.

Ciervos gigantes encontrados únicamente en zonas templadas y frías, son excesivamente esquivos con la gente, sus astas son tan grandes que su altura puede llegar a mas de la mitad de la propia estatura del animal, su altura les permite comer fruta de árboles bajos.

Tamaño: 4 Metros de alto.
Coloración: Café grisáceo, en algunas ocasiones tienen manchas mas claras o mas oscuras.

- Orus.

Es una especie salvaje de bóvidos, viven en praderas, son bastante fuertes, sus subespecies son formas domesticadas del mismo.

Tamaño: Entre 1.5 y 2 Metros de alto.
Coloración: Café y Negro.

--- Rind.

Es la especie más común de vacas y toros en los continentes de occidente, son especies domesticadas y viven junto a los humanos, son utilizados especialmente para la cría.

Coloración: Negro, Café, Blanco.

--- Reider.

Especia vacuna de oriente, menos robustas que las Rind y de cuernos menos cortos y en muchos casos sin ellos, viven con los humanos ya que son una especie domesticada de cría.

Coloración: Con grandes manchas, suelen tener dos colores, que pueden ser blanco, café o negro.

- Erios.

Paquidermo que habita las praderas de muchas regiones, ya que son muy adaptables, sus colmillos sobresalen hacia arriba y sus orejas son medianas, su nivel de adaptación se debe a que cuando están en regiones frías suelen cubrirse de pelo y cuando no sienten la necesidad de ello, son lampiños, las hembras viajan en grupos con las crías mientras los machos suelen estar solos, su nivel de agresividad es medio, y no atacaran mientras se respete su espacio.

Longitud: 5 Metros de Alto y 9 de Largo.
Color: Gris.

- Gomphel.

Mamíferos enormes, tienen uno de los cerebros animales mas grandes, su trompa es extremadamente fuerte y la usan para defenderse de depredadores, con ella pueden derribar árboles fácilmente y romper grandes rocas, sus colmillos son muy grandes y resistentes, son cazados por estos, son muy compasivos, por lo que si ven a un humano o animal siempre buscan manera de ayudarlo, sin embargo son muy violentos defendiendo a sus crías, son bastante inteligentes.

Tamaño: 4 Metros de Alto, 8 de Largo.
Coloración: Gris.

- Querum.

Rinoceronte lanudo que habita las planicies de las regiones frías, aunque se pueden adaptar con menos pelo a las regiones un tanto mas templadas, suelen ser bastante agresivos y protectores con sus manadas.

Longitud: 3 Metros de Alto, 5 de Largo.
Color: Café Rojizo.

- Bhutter

Pequeños y robustos cerdos, suelen ser domesticados pero algunos al separarse del resto se vuelven salvajes, siendo muy peligrosos y perfectamente capaces de matar a un humano, son criados por su carne.

Tamaño: 1.3 Metros de largo.
Coloración: Suelen ser rosa claro, rosa, negro o café.

- Anghardo.

Extraño mamífero al cual le dicen Rey del Bosque, tiene patas traseras cortas y grandes brazos con enormes garras, su pelo es liso y muy largo, no se les ve la nariz, pese a que sus brazos no se ven muy musculosos tienen una fuerza enorme, son omnivoros, algunos viven en la costa ya que son muy buenos nadando, pueden incluso llegar a cazar peces grandes bajo el agua.

Tamaño: 6 Metros de Alto.
Coloración: Blanco.

- Grabere.

Familiar del Anghardo, de menor tamaño y patas superiores mas grandes, tiene garras perfectas para excavar, suele comer insectos como hormigas, son bastante solitarios, atacan a quien se mete en su territorio, aunque normalmente son pacíficos.

Tamaño: 1.5 Metros de Alto.
Coloración: Gris Azulado.

- Hangen.

Osos omnívoros, pero se alimentan en su mayoría de plantas y frutas, son extremadamente pesados, tienen un hocico largo y un gran olfato, sus orejas son redondeadas y sus garras muy fuertes, pueden tumbar un árbol de una embestida, las hembras cuanto tienen sus crías se vuelven muy violentas y no permiten que nada se acerque a ellas, duermen casi todo el día, son capaces de caminar sobre sus dos patas traseras cortas distancias, son excelentes nadadores.

Tamaño: 3 metros de Alto cuando están sobre solo sus patas traseras.
Coloración: Negro, Blanco, Café, Café claro u oscuro, depende de donde vivan.

- Myreslu.

Son osos hormigueros gigantescos, su cuerpo es robusto y muy resistente, su única arma son sus potentes garras y tienen en sus pulgares, unas uñas que van atrás, suele abrazarse a sus depredadores para clavarle esas uñas, y este animal al intentar safarse solo logra que se claven mas profundamente, tienen un gran sentido del olfato y son muy tranquilo, pueden devorar las mayores colonias de los insectos más grandes.

Tamaño: 12 Metros de largo, 6 de alto.

- Arthyth.

Pequeños Koalas, cuyo aspecto recuerda al de los osos de peluche, tiene hábitos tranquilos y son muy pacíficos, su cuerpo es robusto y su pelo muy suave, sus garras son fuertes y grandes, y sus brazos, que no lo aparentan, también, es fácil de observar en los bosques, las hembras son mas bonitas por sus facciones y son de menor tamaño, son muy flojos.

Tamaño: 50 Cm.

- Kotey.

Pequeños coyotes, cazan en grupos, pueden parecer desnutridos aunque tengan buena salud, ya que son muy esbeltos, sus orejas siempre son mas largas que sus hocicos, presentan colores azulados, verdes o rojizos, son el principal depredador de los Nelimmi que no habiten en zonas frías.

Tamaño: 70 Cm de alto.

- Uulv (Lobo de las Cavernas).

Estos son grandes lobos que cazan en manada, suelen ser poco coloridos, es decir, suelen ser grises, blancos o negros, se encuentran ciertas variaciones como los azules y los rojos, son muy territoriales e inteligentes.

Tamaño: 1.1 Metro de Alto.

- Fenrir.

Los cánidos mas grandes de todo Aether, son del tamaño de un caballo, cazan en grupos pequeños de dos o tres, usando sus fuertes mandíbulas o sus poderes de viento, oscuridad, luz o hielo, vive en los Archipiélagos, Mutellois, y K'Nor, aunque es poco común, se ven mas normalmente sus primos menores, los Lobos de las Cavernas, en las zonas montañosas o en cavernas en bosques, tienden a pelear con los Exillus.

Tamaño: 2 Metros de Alto, 5 de Largo.
Coloración: Negro, Blanco, Gris o Celeste.

- Gran Fenrir.

Variación mucho mas grande del Fenrir, son exclusivamente de hielo, tienen cruces con Exureo al cambiar las estaciones en los cuales suele tener riñas, a diferencia de los otros lobos, cazan solos y su fuerza individual es muy superior, su poder es sin igual.

Tamaño: 12 Metros de largo, 6 de Alto.
Coloración: Negro, Blanco, o Gris.

- Exillus.

Felinos grandes que tienen distintos motivos cada clase, los rojos tienen marcas amarillas y naranja y tienen melena los machos, los amarillos tienen manchas, igual que los blancos o grises, los café o naranja tienen rayas, su comportamiento social es impredecible, las especies de las llanuras abiertas cazan en grupos en los que la mayoría de las veces cazan las hembras y los machos solo salen a cazar a los animales muy grandes, las de los bosques y selvas muchas veces son solitarios, son muy fuertes y territoriales, son muy impredecibles y calculadores, también sigilosos.

Tamaño: 2 Metros de Alto, 5 de Largo.
Coloración, Rojo con amarillo y naranja, Amarillo, Gris o Blanco con motas negras, Naranja o Café con Franjas Negras, Negro.

- Exureo.

Enorme felino de pelaje rojo y amarillo, tiene aun espesa melena y dos colmillos enormes que sobresalen de su boca, su ardiente poder suele causar incendios forestales anualmente y su poder es devastador, pasa por Coed una vez año causando desastres, son archienemigos del Gran Fenrir, suelen pelear por el territorio.

Tamaño: 12 Metros de largo, 6 de alto.

- Brekser.

El rey de la tundra, es un enorme y feroz felino que se camufla en la nieve con su pelaje blanco con manchas negras, están perfectamente adaptados a correr por la nieve y el hielo, su fuerza es tremenda y pueden romper un glaciar de una embestida, son muy territoriales y solitarios, suelen luchar con otros grandes cazadores de la tundra como los lobos y algunos wyverns por el alimento.

Tamaño: 12 Metros de largo, 6 de alto.

- Vestra.

Su aspecto es muy similar al de un Exillus, ya que es similar a un león, casa en las sombras, por tanto es estrictamente nocturno, pocas veces ataca a humanos a menos de que se metan en sus territorios de casa, también le dicen "León Cavernario" porque durante el día se oculta en cuevas, suele tener repelencia hacia la luz del sol.

Tamaño: 5 Metros de Largo, 2 de Alto.

- Viera.

Felino negro con extrañas rayas curvadas de color blanco, de ojos azules, de apariencia elegante y a su vez imponente, son cazadores nocturnos de la tundra, bastante rápidos, comparten hábitat con los Ciaund, pero a diferencia de estos, cazan sobre todo es en la noche.

Tamaño: 1.2 Metros de Alto, 2 de Largo.

- Lynkaer.

Es un felino amarillo con manchas negras/café, de vientre blanco, suelen vivir en las selvas, son bastante veloces, sobre todo entre los árboles, pocas veces se pueden notar antes de ser atacado por uno, son los cazadores mas prodigiosos de la selva.

Tamaño: 1.2 Metros de Alto, 2 de Largo.

- Ciaund.

Pantera de las Nieves, habita en el Archipiélago Norte, se caracteriza por su gran velocidad y astucia al cazar, está perfectamente adaptado al alpinismo, pero también puede cazar en zonas bajas, camuflandose gracias a su característico color gris/blanco y sus manchas negras en el paramo helado.

Tamaño: 1.2 Metros de Alto, 2 de Largo.

- Shuruki.

Extraño mamífero café de forma muy curiosa, de orejas pequeñas y hocico alargado, sus ojos siempre están cerrados ya que es ciego, su cuerpo es similar al de un lobo o algún felino, teniendo una enorme movilidad, puede ver a través del Aura y tiene una lengua venenosa, es muy raro, pero habita en Vento.

Tamaño: 2 Metros de Alto, 5 de Largo.

- Spanns.

Gran mamífero espinoso, de patas fuertes y grandes garras, hechas para romper, son omnivoros, suelen comer animales pequeños e insectos, también frutos, no suelen cazar muy a menudo, prefieren comer de lo que los rodea, cuando se les molesta se defienden enrrollándose y lanzándose hacia sus enemigos y en algunas ocasiones atacando con sus garras.

Tamaño: 2 Metros.
Color: Gris o Café, con el color mas claro en el vientre.

- Mephinia.

Animal de gran tamaño similar a un Zorrillo, es omnivoro y come casi cualquier cosa en su camino, pero suele ser muy vago para cazar así que solo come carne si ya otro animal la cazó, en general suele comer mas que todo frutas, miel, insectos y cosas que pueda conseguir fácilmente, tiene una glándula trasera que puede generar un olor de gran peste.

Tamaño: 2 Metros de Alto.
Color: Negro con Blanco.

- Kapin.

Pequeños conejos, en estado salvaje siempre excavan en la arena, viven en grupos, sus orejas largas, cuando están caídas casi siempre suelen tapar sus ojos, se reproducen muy rápido, son bastantes tranquilos, los adaptados a vivir con los humanos odian salir de casa, son muy rápidos huyendo y gracias a sus fuertes patas traseras pueden saltar alturas de hasta 1 metro.

Longitud: 80 Cm.
Color: Variado.

- Muurtig.

Mamífero carnívoro, aunque también comen frutas, tienen un fino hocico y una espesa cola, son muy rápidos corriendo, los que habitan en lugares cálidos suelen tener poco pelaje y las orejas mas cortas, mientras los que están en zonas frías tienen mas pelaje y las orejas mas largas, son muy solitarios, como máximo cazan con su pareja.

Longitud: 1,5 metros de altura.
Color: Variable.

- Nelimmi.

Pequeños roedores, habitan en el archipiélago norte y sur, se alimentan de hierbas, raíces y frutos, construyen pozos que usan como madriguera, siempre están juntos en grandes cantidades para calentarse entre ellos y aguantar el frío, son muy buenos nadadores, por lo que aveces se les ve en ríos.

Tamaño: 50 Cm.
Coloración: Blanco, con manchas negras o viceversa.

- Syneth.

Enormes focas que viven en las aguas frías del norte, tienen poco pelaje, sus extremidades son cortas y aplanadas, ya que las usan como aletas para nadar, son muy rápidas nadando, tienen poderes de hielo y pueden destruir grandes trozos de hielo con sus poderosos cuerpos y grandes colmillos.

Tamaño: 2 Metros de Alto, 5 de Largo.
Coloración: Gris blancuzco con manchas gris azulado más oscuro.

- Poreom.

Es un enorme animal similar a un mapache, camina en dos patas, es muy holgazán y hace que otros animales, como los Slecy trabajen para él, ya que tiene una fuerza impresionante.

Tamaño: 2 Metros de Alto.
Color: Gris.

- Fuustas.

Pequeños animales insectívoros, poseen tienen un hocico muy largo, son muy bigotudos, similares a un ratón, sus garras son pequeñas pero muy fuertes y en grupo logran excavar grandes agujeros para ocultarse, son familiares de los Tausm, a los que siempre persiguen, cuando un Fuustas ve a un Tausm lo persigue durante toda su vida, hasta encontrar pareja.

Tamaño: 70 cm de largo.
Coloración: Café y Negro.

-- Tausm.

Su cuerpo es fusiforme, su hocico es flexible y tienen bigotes mayores a los de los Fuustas, sus uñas son extremadamente fuertes, pasan la mayor parte del tiempo bajo tierra pero al igual que sus parientes menores salen a buscar comida a la superficie, son completamente ciegos y se guían por el olfato y el tacto, lo que permite encontrar exitosamente los nidos de insectos, por esta razón suelen ser acompañados por grupos pequeños de Fuustas.

Coloración: Negro, Café, Blanco.

- Donbatus.

Mamiferos capaces de volar gracias a membranas especiales, son insectívoros y frugívoros, pueden alcanzar grandes tamaños, pero no suelen atacar humanos, sus patas delanteras son sus alas, sus hábitos son nocturnos y viven en cuevas en grandes grupos.

Tamaño: 2 Metro de Alto.

- Flagdol.

Parientes de los Donbatus, tienen un largo hocico y orejas pequeñas, que le dan la apariencia de un Kotey con alas, al igual que los Donbatus se alimentan de insectos y frutos, son mas pequeños que estos, pero capaces de volar más rápido y son solitarios.

Tamaño: 70 Cm de Alto envergadura de 1 metro.
Coloración: Rojizos con negro.

- Panchigo.

Ratones pequeños que caminan erguidos, su cara recuerda a cara de tristeza o neutralidad, son cleptómanos, roban todo lo que ven, pero especialmente les gusta robar cartas, incluso han aprendido a jugar con ellas,se multiplican a una velocidad impresionante, pero suelen ser bastante amigables.

Tamaño: 10 Cm de alto.
Color: Gris.

- Snobud.

Pequeños felinos que caminan en dos patas, son muy inteligentes y pueden entender y hablar el idioma humano, tienen poderes de Cristales Aurales, pero no son la gran cosa, no están muy adaptados a vivir en la naturaleza y por tanto viven con los humanos, de hecho cada uno suele elegir a un compañero humano.

Tamaño: 80 Cm de Alto.
Color: Muy variable.

- Slecy.

Pequeños mapaches bipedos, similares a los Snobuds, son bastante listos, lo suficiente como para hablar y entender el idioma humano, tienen poderes Aurales de Tierra, aunque en bajos grados, suelen vivir en comunidades ocultas en los bosques, ya que solos no podrían sobrevivir, tienen la capacidad de elegir a sus compañeros humanos.

Tamaño: 80 Cm de Alto.
Color: Café o Gris.

- Sorliah.

Pequeños zorros bípedos muy inteligentes, al igual que los Snobuds son partners y suelen ser muy aprovechados en ocasiones, por naturaleza suelen ser orgullosos, sus poderes elementales pueden variar por su color, y junto a ello su nivel de fidelidad a sus compañeros humanos.

Tamaño: 80 Cm de Alto.
Color: Naranja con Blanco, Café, Blanco o Negro.

- Salaam-Oakun.

Son mamíferos de origen desconocido, son de cuerpo pequeño y sus cabezas son como mascaras, no se pueden romper y siempre las llevan puestas, las pueden transformar tocando cosas hasta encontrar como personalizarlas, siempre llevan un bastón y pueden realizar magia y tienen poderes similares a los de los elfos, suelen hablar como calavernarios, habitan Riget.

Tamaño: 1 M de alto.
Color: Cuerpo Gris o Verde, mascara variable.




Invitado, Bienvenid@ a Aether: The World of the Endless Journey.
Cool Off!
Reglas del Foro // Reglas del Rol // Personajes e información para su creación
avatar
Blizzard White

Masculino Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 17/11/2011
Edad : 22
Localización : Venezuela.

Personajes
Personajes:
Puntos de Vida.:
100/100  (100/100)
Puntos de Poder.:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario http://aether.rpgboard.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.