Conectarse

Recuperar mi contraseña

Septiembre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario


Moluscos, Equinodermos, Cnidarios y Braquiópodos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Moluscos, Equinodermos, Cnidarios y Braquiópodos

Mensaje por Blizzard White el Sáb Ene 21, 2017 8:58 pm

Cefalópodos.

Los cefalópodos son moluscos marinos altamente especializados con una gran cabeza donde se encuentran sus órganos internos, que modificaron su "pie" de molusco como una serie de múltiples tentáculos.

- Ortoceo.

El Ortoceo es un molusco cefalópodo, cuyo aspecto es vagamente similar a un calamar, posee 10 tentáculos y grandes ojos, que salen desde un caparazón similar a un cono, cazan peces y hasta otros moluscos, distintas subespecies habitan en toda clase de aguas.

Longitud: Entre 1 y 2 Metros.
Coloración: Gamas de grises y colores rojizos y blanco y manchas en ocasiones café o naranja en el caparazón.
Basamento Biológico: Orthoceras.
Peligrosidad: ★★

- Gigacrinis

Molusco cefalópodo de 16 tentáculos y caparazón cónico similar al de su pariente mas pequeño, el Ortoceo, habita las profundidades del océano, raras veces sale a la superficie, ya que pese a que tiene una enorme fuerza física, está mejor adaptado a este entorno, cazan peces enormes y comparten habitad con el Anomarudon que es otro cazador gigante del mar, por tanto entran en conflicto, aunque en ocasiones pueden ser cazados por algunos dragones y Leviathanes.

Longitud: 50 Metros.
Coloración: Rosa grisáceo y Gris el caparazón.
Basamento Biológico: Cameroceras, Architeuthis.
Peligrosidad: ★★★★★

- Mortirrus.

Cefalópodo de gran tamaño similar a un calamar, al final de sus tentáculos posee una combinación de ventosas y protuberancias duras y filosas, habitan en las profundidades y es difícil encontrarse con uno en la superficie, se dice que es imposible sobrevivir a un encuentro con uno en mar abierto.

Tamaño: 14-23 M.
Color: Azul oscuro con manchas naranja.
Basamento Biológico: Architeuthis.
Peligrosidad: ★★★★

- Nadilus.

Son cefalópodos que comen animales pequeños o en descomposición, que poseen 20 tentáculos muy cortos, tienen un caparazón enrollado de forma que parece una espiral, tienden a ser algo lentos nadando, aunque pueden propulsarse con chorros de agua, se defienden lanzando una cortina de tinta.

Longitud: 50 Cm - 1 M.
Coloración: Caparazón blancuzco con rayas café, piel del mismo color blancuzco.
Basamento Biológico: Nautiloidea.
Peligrosidad: ★

- Aritenes.

Cefalópodo emparentado con el Ortoceo, en lugar de tener un caparazón cónico, tiene forma de espiral y tienen en la entrada de la misma una especie de pestaña, que cierra la concha cuando se ocultan dentro, viven en las zonas profundas y conviven con los animales mas grandes, como el Gigacrinis.

Longitud: 4 Metros.
Coloración: Gris y verde en el caparazón, piel blanquecina rosada.
Basamento Biológico: Ammonoidea.
Peligrosidad: ★★

- Testabolgan.

Extraños moluscos terrestres que descienden de algunos adaptados en la "Era de las Aberraciones", dan la impresión de ser simples bulbos dobles con un par de extrañas raíces, realmente son calamares adaptados a tierra, con caparazones similares a los de otros moluscos del mar, la mayor diferencia es que además han cubierto sus ojos con una especie de párpados duros del caparazón que los ocultan, además ocultan la mayoría de sus tentáculos en el segundo bulbo que es más pequeño, también, hecho de caparazón, deja solo un par de tentáculos verdes fuera que se entierran para emular ser raíces, cuando un animal desprevenido se acerca, el Testabolgan lo siente con sus tentáculos externos, entonces abre lentamente el bulbo de los tentáculos y los dispara sobre la presa e intenta aprisionarla en ese bulbo, una ves encerrada y herida se le dificulta mucho a la presa salir, por lo que si no es suficientemente fuerte, muere devorada viva; otra característica primordial del Testabolgan es el hecho de que necesita constantemente agua, que guarda en su caparazón para mantenerse húmedo, por ello es normal verlo en la orilla de ríos y arroyos.

Tamaño: Generalmente de 3 a 6 metros, con los tentáculos extendidos es el triple del tamaño.
Peligrosidad: ★★★★

- Enidros.

Conocido por los científicos como "Calamar Hidra", son cefalópodos de color azulado que han adaptado sus tentáculos de forma similar a cabezas de serpientes o dragones, aunque no son verdaderas cabezas y es algo meramente estético, cada "cabeza" tiene ventosas en lugar de tener ventosas por todo el tentáculos, sus cuerpos están cubiertos de un caparazón cónico de aspecto rocoso; los Enidros aprovechan sus caparazones rocosos para esconder sus cuerpos, mueven sus tentáculos para atraer presas, una vez hecho esto suelen usar las potentes ventosas que tienen los mismos para arrancar trozos de carne y luego terminar con sus mandíbulas, además son capaces de disparar energía a través de sus tentáculos y su boca.

Tamaño: 25 Metros.
Peligrosidad: ★★★★★

- Kraken.

Un legendario cefalópodo conocido por su gran resistencia, su cuerpo es similar al de un calamar, con largos tentáculos, pero su cabeza posee una especie de caparazón no demasiado largo, con una hilera de púas en el medio de la parte superior, con un par de aberturas a los lados cerca de la punta por donde salen sus aletas, es de color café rojizo, su caparazón es de un tono más oscuro y opaco, y sus ojos son amarillos y brillantes; el Kraken es junto al Gigacrinis y Enidros, uno de los cefalópodos más poderosos del mar, son sumamente territoriales y son capaces de herir gravemente a los leviathanes con sus poderosos picos, su caparazón les brinda una gran resistencia y tienen un factor regenerativo incrementado, por lo que se recuperan en cuestión de minutos de heridas graves, viven en lo más profundo del océano y solo ascienden cuando hay luna llena para procrear.

Tamaño: 45 Metros.
Peligrosidad: ★★★★★


Gasterópodos.

Son moluscos primitivos de origen marino de los cuales algunos se han adaptado a tierra, sus variantes terrestres suelen estar cubiertos de mucosa que utilizan para su locomoción.

- Ruffala.

Molusco octópodo pequeño, habitan a gran profundidad y son extremadamente tímidos, por lo que pasan la mayor parte del día escondidos, sin embargo su mordedura posee un veneno muy fuerte, el cual usan para cazar, que tarda en surtir efecto entre una a dos horas en animales grandes.

Longitud: 50 Cm.
Coloración: Tienen piel amarillenta, con triángulos rojos en su piel.
Basamento Biológico: Hapalochlaena.
Peligrosidad: ★★★

- Helikos.

Es un caracol de gran tamaño, de color amarillo con manchas café que posee un caparazón espiral de color café oscuro, que vive en bosques pantanosos muy apartados en valles con pocos vertebrados, es carnívoro, y dispara ácido y distintas toxinas para diluir a sus presas o capturarlas para devorarlas.

Longitud: 2 Metros.
Coloración: Amarillo con manchas café grandes.
Peligrosidad: ★★★

- Itrekku.

Caracol gigante con un caparazón alargado de color gris rocoso, su piel es gris claro con manchas verdes o marrones, comparte territorio con los Helikos en zonas muy húmedas de valles de Riget a los que llegan pocos vertebrados, al igual que los mencionados anteriormente, es carnívoro, puede liberar toxinas para paralizar a sus presas.

Longitud: 3 Metros.
Coloración: Grises con manchas verdes o marrones.
Peligrosidad: ★★★

- Cochta.

Caracoles marinos de caparazón oscuro, pese a su pequeño tamaño tienen un sistema de caza muy eficaz, poseen en su interior una glándula venenosa que está conectada con un sifón que tiene apariencia de cañón por el cual disparan una especie de dardo, que posee un veneno letal, con el que puede llegar a matar en cuestión de segundos a un animal pequeño, su veneno es tan fuerte como para matar a un humano.

Longitud: 40 Cm.
Coloración: Amarillo pálido, caparazón beige.
Peligrosidad: ★★★

- Barelsma.

Especie de babosa con caparazón en la cabeza, pese a su velocidad es bastante fuerte, es puro musculo, ademas deque su veneno es muy fuerte, puede matar a un humano normal de una sola picada, tiene un órgano retráctil que lanza por la boca para lanzar el veneno.

Tamaño: 2 M.
Color: Blanco, Caparazón amarillo.
Peligrosidad: ★★★

- Strilx.

Es una babosa de gran tamaño, de actividad nocturna y se desplaza lentamente, no son peligrosas directamente, pero el moco que secretan es altamente venenoso, además utilizan esto para cazar otros animales de los que difícilmente puedan tocar.

Longitud: 4 Metros.
Coloración: Negro con motas amarillas.
Peligrosidad: ★★★

Bivalvos.

Moluscos con conchas de cuerpo completo que recubren ambos lados de su cuerpo y por lo general son filtradores.

- Usk.

Especie ostra muy común, su tamaño no esta determinado y depende de donde viva, algunas son de tan solo unos centímetros y otras pueden medir varios metros, viven filtrando pequeños organismos del agua.

Peligrosidad: ★

- Cyncla.

Ostra bastante famosa por su sabor, son muy raras y difíciles de encontrar, con el tiempo generan pequeñas piedras preciosas que se venden a altos precios en las joyerías, cambian de sexo aproximadamente 20 veces durante su vida.

Longitud: 20 Cm-2 Metros.
Peligrosidad: ★

- Plecla.

Almeja gigantesca, viven incrustadas y pesan unos 450 Kg, tienen grandes ondulaciones en su concha, ofrece cobijo a las algas y se toma del alimento que estas producen.

Longitud: 1-3 Metros.
Coloración: Colores oscuros, pero no suele notarse demasiado bien bajo el agua al estar rodeada de algas.
Peligrosidad: ★

Equinodermos.

Criaturas de simetría radial con un esqueleto calcáreo interno.

- Maidera.

Es un extraño equinodermo, se oculta en un caparazón de cinco agujeros y saca sus largos brazos de estrella  cuando va a moverse o a cazar, bajo el caparazón tiene una abertura donde tiene su boca de dientes aserrados, es carnívoro, sobre todo es acuático, aunque también se puede mover en tierra, pero solo habita las profundidades del océano.

Tamaño: Con los tentáculos retraídos solo el caparazón: 4 M. Con los tentáculos extendido: 20 M.
Color: Caparazón: Gris. Tentáculos: Naranja.
Peligrosidad: ★★★★★

Cnidarios.

Animales diversos con simetría radial como medusas, coral y anémonas.

Braquiópodos.

Animales filtradores con simetría radial con conchas similares a los bivalvos, pero poseen conchas en la parte inferior y superior en lugar de lateralmente.




Invitado, Bienvenid@ a Aether: The World of the Endless Journey.
Cool Off!
Reglas del Foro // Reglas del Rol // Personajes e información para su creación
avatar
Blizzard White

Masculino Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 17/11/2011
Edad : 22
Localización : Venezuela.

Personajes
Personajes:
Puntos de Vida.:
100/100  (100/100)
Puntos de Poder.:
50/50  (50/50)

Ver perfil de usuario http://aether.rpgboard.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.